El primer tramo de Pajares continúa obrándose. / ayuntamiento

OBRAS

Queda abierto al tráfico la travesía San Gregorio y el cruce con Salsipuedes

El próximo lunes se corta Pajares, desde el banco Santander hasta el Estanco, con lo que el tráfico vuelve a cambiar. El Ayuntamiento sigue trabajando por la accesibilidad y el ensalzamiento del casco histórico de Guareña

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Desde el pasado miércoles 5 de enero de 2022, el Ayuntamiento de Guareña informa que, « queda abierto al tráfico« la travesía San Gregorio y el cruce con Salsipuedes.

Ya se puede conducir por la travesía San Gregorio y dirigirse a Salsipuedes, girando a la izquierda, ya que se está acometiendo el primer tramo de la calle Salsipuedes.

Señala el consistorio que avanzan las obras del plan Aepsa 21/22 en la que ya se tiene abierta la primera fase de las obras al público. Según el director de obras, Juan Manuel Román, la segunda fase es, acometer la calle Salsipuedes, en su primer tramo hasta «esquina de Pelayo y desde Santander hasta el estanco»; con la idea de que a mediados de abril, aproximadamente, «cuando pase Semana Santa» continuar con las obras desde la esquina del Mercado de Abastos (donde se produjo el suceso del incendio de los contenedores) hasta «la esquina de Rigote». Es decir, el mismo tramo que ahora acaba de abrirse al tráfico.

Ya se puede conducir por travesía San Gregorio y girar a Salsipuedes. / ayuntamiento

A partir del lunes 10, se levanta la calle Pajares desde el Banco Santander hasta el Estanco, con lo cual cambia de nuevo el tráfico, es decir, los vehículos que vienen por calle Eugenio Frutos, de 8 a 10 horas, pueden pasar por calle Grande, y pueden optar a cualquier hora girar por la derecha, dirección Don Diego López hasta Floristería Oasis y girar hacia la izquierda por travesía Salsipuedes. El otro cambio es, circulando por Malfeitos, se podrá girar a la izquierda por San Gregorio o girar a la derecha por Pajares y salir por calle Túnel.

«Seguimos trabajando por la accesibilidad y el ensalzamiento del casco histórico del pueblo», según informa el concejal y delegado de obras en el municipio, Juan Carlos Fernández.