Borrar
El presidente de Adiscagua, Pedro González, en su momento de intervención ayer miércoles. DIPUTACIÓN
La II Quedada Motera Solidaria prevé una asistencia de 600 personas

La II Quedada Motera Solidaria prevé una asistencia de 600 personas

Prevista para el 21 de abril, las inscripciones serán a cinco euros y todo lo recaudado irá en beneficio de las asociaciones: Adiscagua, AOEX, +Investigación+Vida, Afangu y Adigu. Recorrerá seis localidades de la comarca: Villagonzalo, La Zarza, Alange, Palomas, Oliva de Mérida y Guareña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado provincial Manuel Gómez, acompañado por Pedro González, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Guareña (Adiscagua), y Nazaret Acevedo, concejala de Turismo y Ocio Saludable del Ayuntamiento de la localidad, han presentado la II Quedada Motera Solidaria tras el éxito de la primera edición en la que participaron unos 300 inscritos.

Para el diputado, este evento solidario no solo beneficia a las cinco asociaciones sociosanitarias que trabajan en Guareña: Adiscagua, AOEX, +Investigación+Vida, Afangu y Adigu, también a la sociedad y la ciudadanía por esta labor que realizan en pro de dichos colectivos. Por ello, Gómez Parejo invita a participar en este evento deportivo que recorre varias poblaciones de la comarca, empezando y acabando en Guareña tras recorrer Villagonzalo, la Zarza, Alange, Palomas y Oliva de Mérida.

La concejala de turismo del ayuntamiento de Guareña, Nazaret Acevedo, en su intervención.
La concejala de turismo del ayuntamiento de Guareña, Nazaret Acevedo, en su intervención. DIPUTACIÓN

«Desde la Diputación – sostiene el diputado –, estamos comprometidos con estas acciones solidarias que benefician a todos», dijo ayer en la presentación de esta actividad deportiva-solidaria.

Nazaret Acevedo explicó que esta quedada se va a realizar en el pantano de San Roque, que es aula de la naturaleza y ofrece actividades al aire libre. «Será un día de convivencia familiar en la que a los moteros se unirá un recorrido ciclista para los más pequeños».

Este evento solidario, el año pasado congregó a más de 300 motoristas, y pretende este año duplicar el número, con lo que los organizadores prevén 600 participantes. Está previsto sea el domingo 21 de abril con salida a las 11.00 horas.

Inscripciones

El presidente de Adiscagua, Pedro González, informó que las inscripciones se harán directamente en Guareña, y a los participantes, con la inscripción, que tiene un coste de cinco euros, se les ofrecerá un refresco, un plato de paella más una tapa y una bebida en mitad de ruta en Oliva de Mérida, lo que sería un avituallamiento.

Además de la Quedada Motera, durante toda la jornada se realizarán actividades, entre ellas, la elaboración en directo de una gran paella gigante para seiscientas personas en el mismo pantano patrocinada por Inquiba. Los organizadores cuentan también con el apoyo de la institución provincial de Diputación y los ayuntamientos de Guareña y Oliva de Mérida, así como de las empresas Sonigu y Motos Paniagua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios