Mercadillo Artesanal Navideño abierto en la calle Grande. / PF

AVISO IMPORTANTE

Quedan suspendidos la mayoría de los actos de la programación navideña

A excepción, de momento, de la Entrega de la Carta a los Reyes Magos y la Cabalgata del día 5 de enero. El motivo es la tasa de incidencia de la Covid-19 y el alto grado de transmisibilidad de la nueva variante

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Dada la actual tasa de incidencia de la Covid-19 en la localidad y el alto grado de transmisibilidad que la nueva variante está teniendo, desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Guareña, «nos vemos obligado» a anunciar, que se SUSPENDEN todas las actividades programadas para esta semana, cuya celebración era en interior, según informan en nota de prensa.

No obstante, se mantiene al día de hoy, la celebración de la Recogida de Cartas y de la Cabalgata de Reyes Magos, de los días 3 y 5 de enero, respectivamente, al ser actividades al aire libre y con garantías de distanciamiento social.

La delegación de Cultura espera que la ciudadanía entienda esta «dura decisión», tomada pensando siempre en garantizar el mayor bienestar a los ciudadanos de Guareña.

Concejalía de Festejos

Por otra parte, el pasado viernes 24 de diciembre, la Concejalía de Festejos, Deportes y Fomento del Comercio del Ayuntamiento de Guareña, puso en marcha la I edición del Mercadillo Artesanal Navideño, que se desarrolla en la calle Grande hasta el próximo 5 de enero.

Se trata de una propuesta que se ubica en un «espacio comercial emblemático» de la población donde se concentran cinco casetas de madera que ofrecen a los clientes y usuarios una serie de «productos únicos por su origen artesanal y navideño».

El público podrá visitar este mercado de navidad en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El día 31 de diciembre, las casetas sólo estarán abiertas en horario de mañana y el día 1 permanecerán cerradas.

Los espacios se han confeccionado con llamativas decoraciones y colores típicamente navideños. Esta iniciativa completa la oferta navideña que el consistorio ofrece, según información de la concejalía en su portal de facebook.