Borrar
Javier Barquero ganador del concurso flamenco 2023 de Guareña. PF
El quintanense Javier Barquero gana el concurso flamenco de Guareña

El quintanense Javier Barquero gana el concurso flamenco de Guareña

El segundo fue el onubense Luis Pinilla y el tercero el villafranqués Juan José Pérez 'Crucita'. Queda aplazado el concierto de Celia Romero que estaba previsto para esta noche debido a las previsiones meteorológicas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de septiembre 2023, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Los últimos serán los primeros», dice la enseñanza bíblica. Anoche se cumplió esta parábola cuando de los diez participantes en el concurso flamenco de Guareña, el último en cantar fue el quintanense Javier Barquero Hidalgo y se alzó con la victoria, a juicio del jurado formado por Perico el de la Paula y Cayetano Ibarra.

Unas trescientas personas, aproximadamente, se concentraron en la Plaza de San Gregorio para seguir las actuaciones de los diez cantaores flamencos participantes en la tercera edición de este festival flamenco. La noche se presentó plácida e invitaba a la escucha de los cantes jondos que se escucharon con interés entre seguiriyas, soleás, malagueñas, tientos, tangos y fandangos. Los cantaores interpretaron dos estilos distintos de fandango y un cante libre, según las bases del concurso.

Momento del concurso de flamenco de Guareña anoche en la Plaza de San Gregorio. PF

Los participantes fueron: Virginia González Risco, de Siruela, que abrió por tangos de Porrina y Manuel Caracol; por soleá siguió Antonio Benítez, Juan José Díaz Luna 'El Pitini' fue el tercero en actuar con una soleá de Alcalá y un fandango de Manolito el de Fregenal; siguió Daniel Antonio González abriendo con un fandango natural; continuó la joven Natalia Utrera 'La Peleña'; el sexto en intervenir fue Gregorio Márquez de Villafranca de los Barros que abrió con unos tangos extremeños; continuó Pablo Moreno; después Juan José Pérez 'Crucita' quien comenzó cantando una malagueña; de Huelva vino Luis Pinilla que abrió con una seguiriya y finalizó con un fandango alosnero; y finalizó Javier Barquero Hidalgo de Quintana de la Serena, quien también abrió por seguiriya.

El Jurado dio el primer premio al quintanense Javier Barquero que se llevó 650 euros, aunque al público le gustase más el onubense Luis Pinilla que sería el segundo con 375 euros, y el tercero Juan José Pérez 'Crucita' que se llevó 200 euros de premio.

Celia Romero

El concierto de Celia Romero que estaba previsto para esta noche de sábado 2 de septiembre en la Plaza de San Gregorio, el ayuntamiento de Guareña informa que, debido a las previsiones meteorológicas, dicho concierto que APLAZADO.

La concejalía de Festejos está trabajando en buscar nueva fecha para la realización de este evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios