Borrar
Grupo de profesores que intervinieron en la ruta matemáticas por Guareña. Cedida
Se realiza una ruta matemática por Guareña

Se realiza una ruta matemática por Guareña

Más de una docena de profesores extremeños visitaron la Iglesia de Santa María, el silo, la Casa Natal de Luis Chamizo, elementos de una antigua almazara, y algunos parques y jardines

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de octubre 2021, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 2 de octubre más de una docena de profesores de matemáticas extremeños se reunieron en la localidad de Guareña para seguir la ruta matemática que está diseñada dentro de la aplicación gratuita MathCityMaps. Esta actividad es la primera de un curso semipresencial que organiza la Federación Española de Profesores de Matemáticas (Fespm) de la que forma parte la Sociedad Extremeña de Educación matemática 'Ventura Reyes Prosper' y que formará a profesores en la creación de rutas matemáticas durante todo el mes de octubre.

Una ruta matemática «es un recorrido en el que se puede descubrir y resolver problemas matemáticos con objetos reales», según informa la Sociedad Extremeña 'Ventura Reyes Prósper' a través de una nota de prensa. En la ruta matemática por Guareña visitaron la Iglesia de Santa María, el silo, la Casa Natal de Luis Chamizo, los elementos de una antigua almazara que se ubican en la rotonda de La Estación, y algunos parques y jardines. En todas estas paradas se analizaron sus forma y elementos matemáticos y se tomaron medidas para resolver problemas concretos.

Elementos de una antigua almazara que se ubican en la rotonda de La Estación, también fueron motivos para analizar sus formas y tomar medidas para resolver problemas. CEDIDA
Elementos de una antigua almazara que se ubican en la rotonda de La Estación, también fueron motivos para analizar sus formas y tomar medidas para resolver problemas. CEDIDA

Este curso surge a partir del Proyecto Erasmus+ (Mathtrails in School, Curriculum and Educational Environments of Europe) que dirige la Universidad Goethe de Frankfurt. El proyecto MaSCE3 está centrado en el trabajo curricular sobre rutas matemáticas con dispositivos móviles y utiliza MathCityMaps como herramienta principal.

Desde la Federación Española de Profesores de Matemáticas (Fespm) y la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper' «se fomenta el intercambio de experiencias didácticas y se aboga por la innovación y la formación permanente del profesorado de matemáticas extremeño», según informa la profesora del IES Eugenio Frutos, Beatriz Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios