

Miles de personas vieron anoche la Cabalgata de los Reyes Magos en Guareña. Especialmente los niños fueron los que más disfrutaron, fijando sus ojos en las barbas y caras de los Magos de Oriente que pasearon por las calles de Guareña saludando a todos los vecinos.
El pasado viernes 3, Melchor, Gaspar y Baltasar, recibieron de manos de los niños de Guareña, en el Centro Cultural, las cartas que los mismos infantes habían escrito a los Reyes Magos. Unas cartas que recogían sus deseos, sus ganas de recibir regalos que deseaban, en una gran mayoría juguetes. Y como no fallan los Magos Reyes, ayer se pasearon por las calles de la localidad con sus Carrozas, sentados en sus tronos y escoltados por sus Pajes Reales, tirando caramelos a diestra y siniestra, saludando a todos y demostrando que, un año más, habían llegado a Guareña.
Una Cabalgata de Reyes formada por siete carrozas. La primera, 'Fantasía de Oriente' del AMPA del colegio San Gregorio; la segunda, 'Los Ferreritos' del AMPA de la Escuela Infantil San Ginés; la tercera, 'Música en Navidad' del AMPA del colegio Nuestra Señora de los Dolores; La cuarta, 'Los Elfos de Santa Claus' de Audiovisuales SONIGU; la quinta, el Rey Melchor con sus Pajes Reales, y sus decorados de telares azules y blancos; la sexta, el Rey Gaspar con sus Pajes Reales, y sus decorados de telares verdes y blancos; y la séptima, el Rey Baltasar con sus Pajes Reales, y sus decorados de telares rojos y blancos. Las Carrozas Reales llenas de cofres y regalos.
Este año el recorrido había cambiado de itinerario y el Belén Viviente de Inquiba no tenía lugar en el Parque El Pilar por falta de participación; lo que había hecho cambiar los planes y la organización ha optado por centrar la llegada de SSMM a la plaza de España. En Cuatro Esquinas las Carrozas Reales paraban y los Reyes iban bajando acompañados de sus Pajes. Bajaron por Cuatro Esquinas hacia la Plaza, saludando a todos los niños. Llegaron al Nacimiento y entregaron sus rituales dones. Después subieron al balcón central y se dirigieron a todos los niños y adultos. Habló Melchor en nombre de los tres Magos de Oriente.
Mensaje Real
Los Magos reconocían haber venido de muy lejos, pero en Guareña se sentian «especialmente contentos». Agradecieron la bienvenida de este año, «ha sido preciosa». Pidieron a los presentes que se sintieran libres «para dar rienda suelta a la imaginación», «que disfrutéis del tiempo haciendo las cosas que más os gustan, aquellas que os inspiran y os hacen soñar… En vuestra creatividad está la esperanza del futuro. En vuestros sueños está la capacidad para crear un pueblo más hermoso, más libre y más solidario», dijeron los Magos de Oriente. Pidieron respeto porque «todos somos diferentes, por eso todos somos iguales». Afirmaron SSMM que la mayor satisfacción es hacer feliz a otra persona, con un regalo, o con una sonrisa o un abrazo.
La misión que traían Melchor, Gaspar y Baltasar es, «traer un poco de alegría a todas vuestras casas de la manera en que cada una de vosotras habéis soñado». Aconsejaron los Reyes a los niños que para iniciarse los sueños en cada uno de ellos, sería mejor, «cerrar los ojos y dormir». Los Reyes emplazaron a los niños guareñenses para otro año, hasta entonces «no dejéis nunca de soñar y de hacer», así se despedían SSMM Reales en Guareña.
Y esta mañana Guareña se levantó más alegre que otros días en los hogares donde los niños fueron los protagonistas de ver cumplidos sus sueños por haber cerrado los ojos y haber dormido como así dijeron los Reyes Magos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.