Borrar
Contenedores con tapas abiertas. PF
Regla de las 3C para tirar la basura
PROMEDIO

Regla de las 3C para tirar la basura

Con bolsa, al Contenedor y Cierre de la tapa. Prácticas buenas para evitar proliferación de plagas y malos olores en las zonas urbanas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de agosto 2023, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, pide colaboración a la ciudadanía para la aplicación de buenas prácticas en el depósito de residuos en los contenedores urbanos, con objeto de evitar vertidos de líquidos en las calles y la proliferación de plagas y malos olores.

Se proponen tres sencillas reglas. Reglas de las 3C que llama Promedio: desechar los residuos Con bolsas, siempre en el interior de los Contenedores, y Cerrar las tapas de los recipientes al terminar.

Información de Promedio.
Información de Promedio. CEDIDA

Señala en comunicado de prensa que el calor del verano incide especialmente en una mayor generación de olores y presencia de insectos y animales en el entorno de los contenedores, que se encuentran en ubicaciones cercanas a viviendas.

Los contenedores cuentan con un agujero en su parte inferior para el desagüe en caso de lluvias. El personal del servicio procede periódicamente a abrir y cerrar estos orificios con sus correspondientes tapones, según necesidad, pero la medida requiere además de la colaboración ciudadana con las buenas prácticas indicadas de las reglas de las 3C.

El reglamento del servicio provincial (BOP número 116, de 20 de junio de 2023) reconoce como infracción la entrega de residuos, independientemente del tipo de contenedor, que contengan restos en forma líquida o susceptible de licuarse, así como el abandono de bolsas con residuos fuera de los contenedores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios