

El pasado miércoles 17 de julio se reunía la Comisión Local de la Concentración Parcelaria 'Las Arenas o Dehesa de Guareña' en el salón de Plenos del ayuntamiento de Guareña para dar a conocer las Bases Provisionales de las parcelas de dicha concentración, así como las superficies y las distintas clases de tierras, según nota información emitida en la web municipal
Se comunica pues, que en la Concentración Parcelaria de la Zona de 'Las Arenas o Dehesa de Guareña', en el Término Municipal de Guareña, declarada de utilidad pública y urgente ejecución por Decreto 153/2017, de 12 de septiembre, de la Junta de Extremadura, se aprueba el día 17 de julio de 2019 las Bases Provisionales de la misma por parte de la Comisión Local que lleva a efecto esta concentración parcelaria.
Consultas y observaciones
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 149.1 de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura, las Bases Provisionales se someterán a información pública mediante su publicación. La documentación se expondrá en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Guareña y en la página web municipal, para conocimiento, consulta y consiguiente formulación de alegaciones u observaciones por los afectados, desde el 19 de agosto hasta el 18 de septiembre de 2019, ambos inclusive.
También se publicarán en el tablón de anuncios del consistorio municipal los documentos que conforman la memoria y los planos parcelarios con clases y planos parcelarios sobre ortofoto y modelos que podrán utilizarse para efectuar las sugerencias o reclamaciones que se estimen oportunas.
No obstante, se comunicará a cada propietario mediante notificación individual este trámite de información pública y se le adjuntará el boletín de la propiedad, en el que se relacionan las parcelas actualmente de su propiedad, la superficie y las distintas clases de tierras de las mismas.
Durante el plazo señalado (del 19 de agosto al 18 de septiembre, un mes como señala la ley), todos aquellos a quienes afecte la concentración podrán formular las observaciones escritas que estimen convenientes sobre clasificación, superficie, propiedad, otros derechos, etc. y podrán ser atendidos por los técnicos desplazados a Guareña con dicha finalidad en el Centro Integral de Desarrollo (CID), ubicado en la calle Teresa de Calcuta, s/n, de Guareña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.