Borrar
Plano de reordenación del tráfico por motivos de obras en calle Pajares. AYUNTAMIENTO
Se reordena el tráfico debido a las obras en la calle Pajares
URBANISMO

Se reordena el tráfico debido a las obras en la calle Pajares

A partir de hoy lunes 29 de enero queda prohibido transitar por este primer tramo de este vial, desde Túnel hasta esquina del Estanco de Carmen Gómez, y la circulación de vehículos tendrá salida desde Eugenio Frutos, y continuar o bien por calle Grande a Túnel o bien por calle Don Diego López, tramo Pajares y calle San Gregorio que tendrá una sola dirección

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes 29 de enero se procederá a cortar al tráfico desde primera hora de la mañana, el primer tramo de la calle Pajares, desde Túnel hasta esquina del Estanco número 1 de la población de Carmen Gómez, con motivo del inicio de las actuaciones en dicho vial, como continuidad de las obras de la Plataforma Única, por lo que el tráfico será redirigido por la calle San Gregorio, según informa el ayuntamiento de Guareña.

También, por este motivo, se ampliará el horario del paso de vehículos por la calle Grande, de ocho de la mañana a una de la tarde, «los días laborales, de lunes a sábado».

Igualmente, la policía local informa también de la señalización circunstancial por motivos de las obras anteriormente citada. El acceso de vehículos a calle Túnel solo podrá realizarse a través de la calle Grande, que estará abierta al tráfico.

Calle San Gregorio tendrá la circulación en un sólo sentido, excepto acceder al aparcamiento de La Cerquilla al fondo de la imagen.
Calle San Gregorio tendrá la circulación en un sólo sentido, excepto acceder al aparcamiento de La Cerquilla al fondo de la imagen. PF

Así la circulación se reorganiza de tal manera que, un vehículo por calle Eugenio Frutos, podrá optar o bien por calle Grande o por Don Diego López, a Pajares y salir por San Gregorio hasta las escuelas, ya que tendrá una sola dirección. Desde esta esquina de las escuelas de San Gregorio queda prohibida la circulación hacia el Mercado de Abastos, a excepción del acceso al aparcamiento de «la Cerquilla«.

El edil de obras en el municipio, Juan Carlos Fernández, dijo en su día cuando empezaron las obras en Estacada, que la segunda fase de la obra empezaría por la calle Pajares «desde la calle Túnel hasta la esquina con el Estanco«; y la última parte, detallaba Juan Carlos, »desde este Estanco hasta rematar con Plaza de San Gregorio«.

Comenzaron a colocarse losetas en la calleja Angosta, a la izquierda lo que será aparcamiento en calle Estacada.
Comenzaron a colocarse losetas en la calleja Angosta, a la izquierda lo que será aparcamiento en calle Estacada. PF

Por otra parte, avanzan las obras en calleja Angosta para convertirse en Plataforma Única, objetivo de estas acometidas, así como el aparcamiento de Estacada. Ya comenzaron a colocarse losetas enAngosta y allanando la zona de lo que será aparcamiento público cercano a la Plaza de San Gregorio, con el que «se verá beneficiado tanto el vecindario, como el comercio y la hostelería de la zona», según informó entonces el delegado de obras Juan Carlos Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios