

Ayer sábado por la mañana, a las 12.30 horas, se personaban a la Residencia de Mayores de Guareña el equipo de sanitarios de Salud Pública para administrar la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19, según informaba la directora del centro Ana Sánchez. También el Ayuntamiento de Guareña se hacía eco en su página web municipal.
El pasado 9 de enero el personal de la Residencia de Mayores de Guareña, tanto los 43 usuarios como las 17 trabajadoras, se vacunaron de la primera dosis. Han transcurrido 21 días como estaba previsto, y ayer se administraron la segunda dosis de la vacuna, como establece la organización del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Agustín Rodríguez y Catalina Solís, ambos de 94 años de edad, volvieron a ser los primeros en recibir la vacuna frente a la covi-19. Se mantuvo el mismo orden de personas en la administración de las dosis que en la primera visita realizada el 9 de enero.
Tras esta segunda vacuna se da por finalizado el plan de vacunación en la Residencia de Mayores de nuestra localidad. Recordar que la máxima inmunidad con el producto de Pfizer se consigue una semana después de haber recibido la segunda dosis, dicen los expertos. Con lo cual las visitas a la Residencia de Mayores de Guareña permanecerán todavía restringidas durante siete días hasta que se complete el periodo de inmunización, recuerda el consistorio municipal.
«Hay que recordar que los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores han sido los primeros de Extremadura en recibir las dosis de Pfizer», dice el Ayuntamiento de Guareña. Los usuarios y trabajadoras recibieron ayer con alegría la segunda vacuna, con lo que entienden estarán más protegidos. «Ha ido todo genial, en siete días se consigue la inmunidad completa de todos los usuarios», dice Ana Sánchez
Informa la directora del centro de mayores que la vacunación de ayer empezó a las 12.20 y han terminado a las 13.15 horas, «con el mismo orden de administración que en la primera dosis».
El intervalo de 21 días entre ambas dosis ha transcurrido sin incidencias y desde ayer sábado 30 «la tranquilidad está por fin presente en la Residencia de Mayores de Guareña», según informa desde el consistorio municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.