Borrar
El Resucitado de Santa María preparadopara hoy Sábado de Gloria. PF
El Resucitado y La Soledad mantienen 'Los Encuentros' en la calle Grande
SÁBADO DE GLORIA

El Resucitado y La Soledad mantienen 'Los Encuentros' en la calle Grande

Guareña mantiene las tradiciones de Semana Santa, aunque se vivan pasadas por agua. Ayer, multitudinaria presencia de fieles en Santa María viviendo el Santo Entierro. Hoy cobran protagonismo las imágenes del Cristo Resucitado, La Soledad o Virgen de Nuestra Señora de los Dolores, y María Magdalena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2024, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia de ayer también impidió que la procesión del Viernes Santo saliera por las calles de Guareña. Sin embargo, sí se pudo conmemorar el Santo Entierro y representar el sepelio de Jesús dentro del templo de la iglesia de Santa María, acto organizado por la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

Procesionaron dentro de la iglesia los pasos de Jesús Crucificado, El Cristo de las Aguas, El Descendimiento, el Cristo yacente -sin urna- como el Santo Entierro, y la Virgen Nuestra Señora de los Dolores y María Magdalena.

Aspecto multitudinario ayer en la iglesia de Santa María.
Aspecto multitudinario ayer en la iglesia de Santa María. CEDIDA

La iglesia de Santa María presentó un aspecto multitudinario de fieles. Se escucharon saetas, cantos, y fueron testigo las cámaras de televisión de Canal Extremadura que cubrió informativamente el Viernes Santo desde el interior del templo.

Guareña mantiene las tradiciones de Semana Santa, aunque se vivan pasadas por agua como ocurrió ayer viernes y anteayer jueves.

Los Encuentros

Y hoy, Sábado de Gloria, si el tiempo lo permite, la cita se tiene en la calle Grande de Guareña, donde tendrá lugar la Procesión de Los Encuentros entre el Hijo Resucitado con su Madre María, acompañados por María Magdalena.

Virgen de La Soledá o Virgen Nuestra Señora de los Dolores de Guareña.
Virgen de La Soledá o Virgen Nuestra Señora de los Dolores de Guareña. PF

Pero antes, se celebra en la iglesia de Santa María la Vigilia Pascual a las 22.30 horas. La agrupación musical de la Unión de Cofradías también cubrirá esta Procesión y estará presente en Los Encuentros con el recorrido habitual de todos los años.

Mañana domingo 31, habrá misa en la iglesia de San Gregorio a las diez de la mañana, y los guareñenses celebran la festividad de Resurrección con la tradicional Jira de Pascua campestre en el pantano San Roque.

Por otra parte, recordar que hoy en la madrugada del sábado al domingo se cambia la hora, durmiendo una hora menos, pues a las dos de la madrugada se cambian los relojes a las tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios