Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 17 de mayo 2024, 11:35
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Asociación Míster Gato de Guareña agradece al Ayuntamiento por su gestión, ayuda, predisposición y colaboración con dicha asociación para reubicar la colonia felina del Teatro Victoria Esperanza en proyecto de reforma, según información de la nota de prensa recibida en esta redacción.
Las gestiones realizadas por la Asociación Míster Gato y voluntarios de la misma, en ayuda, colaboración y con la buena predisposición de la institución municipal y la policía local, ha llevado a buen término «la reubicación de la colonia felina« que ocupaba el teatro-cine Victoria Esperanza. Señala la nota que esta colonia felina es una de las que existe en la localidad, habiendo otra que se encuentra en la antigua caseta municipal.
El edificio en referencia, sito en Plaza de la Parada, fue adquirido por el ayuntamiento a sus propietarios en diciembre del pasado año por importe de 150.000 euros, y tiene en proyecto destinarlo a museo etnográfico, a una fundación de arte con interés de implantarse, y a otros espacios culturales. Para ello, se deberán llevar a cabo obras de restauración del edificio, en cuyo interior albergaba una colonia felina, de ahí que Míster Gato, en colaboración con el ayuntamiento, haya salvado a los gatos tras ser reubicados en municipios de las provincias de Salamanca y Alicante.
Con lo cual, «un total de once gatos han encontrado acogida en estas dos provincias a través de fundaciones«, según detalla el comunicado. Apunta Míster Gato que, antes del viaje, los felinos »han pasado por servicios veterinarios, han sido vacunados, esterilizados, y han viajado mediante voluntarios de la asociación«. Con un seguimiento posterior, este colectivo cree que la totalidad de la colonia felina ha salido por completo del Victoria-Esperanza.
Agradecimientos
Muchos de los vecinos de este municipio, amantes de los animales, dan las gracias a todos los que han hecho posible este acto de reubicación de los gatos «por la profesionalidad en la captura que fue un gran éxito», y asegura la asociación Míster Gato que, «en ningún momento, los mininos estuvieron en peligro ni sufrieron daño físico«. Y ahora los once gatos disfrutan en plena naturaleza de sus nuevos hogares salmantinos y almerienses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.