Borrar
Gatos en la colonia del Teatro Victoria Esperanza esperando su comida. CEDIDA
Se reubican los gatos del Teatro Victoria Esperanza en Salamanca y Alicante
SOLIDARIDAD ANIMAL

Se reubican los gatos del Teatro Victoria Esperanza en Salamanca y Alicante

La asociación Míster Gato agradece al Ayuntamiento de Guareña su predisposición de sacar once gatos del inmueble antes de comenzar las obras de reforma del edificio y salvar a los felinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2024, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Míster Gato de Guareña agradece al Ayuntamiento por su gestión, ayuda, predisposición y colaboración con dicha asociación para reubicar la colonia felina del Teatro Victoria Esperanza en proyecto de reforma, según información de la nota de prensa recibida en esta redacción.

Las gestiones realizadas por la Asociación Míster Gato y voluntarios de la misma, en ayuda, colaboración y con la buena predisposición de la institución municipal y la policía local, ha llevado a buen término «la reubicación de la colonia felina« que ocupaba el teatro-cine Victoria Esperanza. Señala la nota que esta colonia felina es una de las que existe en la localidad, habiendo otra que se encuentra en la antigua caseta municipal.

Bajos del Teatro Victoria Esperanza por donde salían y entraban los gatos.
Bajos del Teatro Victoria Esperanza por donde salían y entraban los gatos. PF

El edificio en referencia, sito en Plaza de la Parada, fue adquirido por el ayuntamiento a sus propietarios en diciembre del pasado año por importe de 150.000 euros, y tiene en proyecto destinarlo a museo etnográfico, a una fundación de arte con interés de implantarse, y a otros espacios culturales. Para ello, se deberán llevar a cabo obras de restauración del edificio, en cuyo interior albergaba una colonia felina, de ahí que Míster Gato, en colaboración con el ayuntamiento, haya salvado a los gatos tras ser reubicados en municipios de las provincias de Salamanca y Alicante.

Con lo cual, «un total de once gatos han encontrado acogida en estas dos provincias a través de fundaciones«, según detalla el comunicado. Apunta Míster Gato que, antes del viaje, los felinos »han pasado por servicios veterinarios, han sido vacunados, esterilizados, y han viajado mediante voluntarios de la asociación«. Con un seguimiento posterior, este colectivo cree que la totalidad de la colonia felina ha salido por completo del Victoria-Esperanza.

Gatos de la colonia del Teatro hoy ya reubicados fuera de la localidad.
Gatos de la colonia del Teatro hoy ya reubicados fuera de la localidad. CEDIDA

Agradecimientos

Muchos de los vecinos de este municipio, amantes de los animales, dan las gracias a todos los que han hecho posible este acto de reubicación de los gatos «por la profesionalidad en la captura que fue un gran éxito», y asegura la asociación Míster Gato que, «en ningún momento, los mininos estuvieron en peligro ni sufrieron daño físico«. Y ahora los once gatos disfrutan en plena naturaleza de sus nuevos hogares salmantinos y almerienses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios