Borrar
Plena actuación de Batalá con pasacalle y espectáculo de percusión. PF
Mucho ritmo en el arranque del Guoman
CULTURA

Mucho ritmo en el arranque del Guoman

Pasacalle, batalla de raperos, cómicos monologuistas, asociaciones, artesanos, música… y mucho ambiente en el primer día del Festival. El día fuerte de hoy, sábado 23, tendrá las extensiones en San Gregorio, Plaza La Parada, Zonas de artesanía y asociaciones, talleres, espectáculo de circo, concurso de grupos noveles, y Escenario Guoman para la música y la clausura de Druidas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de marzo 2024, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho ritmo en el arranque de la vigésima edición del Festival Guoman que desató mucho ritmo en el pasacalle con un espectáculo de percusión, a cargo de 'Batalá'. Se trata de una banda pacense de percusión samba-reggae conocida por sus enérgicas actuaciones y lo demostraron en Guareña.

Salieron de San Gregorio y recorrieron las calles de la población por Don Diego López, Grande, y final en la Plaza de España.

Cerca de las ocho de la tarde comenzó en la Plaza La Parada, en la zona conocida de Noveles, la gran batalla de gallos de 16 raperos que participaron en esta actividad donde hubo premios para el mejor batallador.

En la zona urbana de la calle Don Diego López se montó un escenario para vivir el I Concurso de monólogos con la actuación de ocho cómicos que compitieron por el mejor monólogo. Ellos fueron: Dani Ultares, Dupre, El Kaña, Karen Owens, Marta Cabrera, Citrus, Charly Ultares y Daniela Expósito.

Gran ambiente ocupó la calle Cuatro Esquinas con puestos de las asociaciones que ofrecieron sus mejores productos a los visitantes. También tuvo ambiente la calle Grande con los puestos que ofrecían los artesanos.

Mucho ambiente ayer viernes 22 en Guareña.
Mucho ambiente ayer viernes 22 en Guareña. PF

El Escenario Guoman de la Plaza de España presentó a La Jara, Nativa y Shega en un buen arranque musical y ambiente.

Pasacalle infantil

Hoy sábado 23 el Guoman empezará con un pasacalle de las escuelas deportivas municipales de Guareña con un recorrido que atravesará la localidad desde San Ginés hasta San Gregorio, con el siguiente recorrido que empezará a las 10.30 horas: salida del parque municipal, Atrás, Medellín, Castillejos, Cuatro Esquinas, Plaza de España, Grande, Don Diego López y llegada a la Plaza de San Gregorio.

A continuación, habrá exhibición de las escuelas de patinaje y gimnasia rítmica. A las 12.30 horas habrá Festiocio con personajes Disney y con el concurso de Tiktok. Y talleres infantiles de arcilla mágica, juegos tradicionales, pintacaras, atrapasueños y globoflexia.

En la zona urbana de Don Diego López durante la tarde habrá talleres circenses de malabares, zancos, juegos circenses, y pompas de jabón gigantes. También se desarrollarán talleres de exhibición de danza urbana y calixtenia, y espectáculo de circo.

En la zona noveles de la Plaza de la Parada tendrá lugar el XIV concurso de grupos noveles, con las actuaciones de: Rojocardinal, Oldhands, Turadh, A tu vera, y Flinks.

Otras zonas con actividades, serán: zona biblio, en la calle Cuatro Esquinas, con mercadillo solidario de ventas de libros; zona artesanía, en calle Grande, con exposición y venta de productos artesanales; y zona de asociaciones, en calle Cuatro Esquinas, con La Nacencia, Aoex, Adiscagua, Teranga Extremadura, Afangu, asociación juvenil Agila, La Natividad de Nuestra Señora de Manchita, Twenge, y Construyendo Tarteso.

La clausura del Festival Guoman será a las 21.30 horas, con el espectáculo 'Druidas', a cargo de Tupá Percusión Teatral, con el recorrido: salida desde el centro cultural de Guareña, Cuatro Esquinas, Plaza de España, Don Diego López, Grande y llegada a la Plaza de España para terminal el espectáculo.

Conciertos

Lo fuerte del Guoman, sin duda son los conciertos. En esta edición actuarán EntreNotass (15.00 horas), DJ Iván Álvarez (17.00 horas), Soversion (22.30 horas), Tropa Do Carallo (00.00 horas), y Maggie (1.30 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios