Borrar
Dos agentes de la policía local investigan in situ lo sucedido en el campo de césped artificial en La Noria. Cedida
Roban dos rollos de césped en el campo de fútbol
SUCESO

Roban dos rollos de césped en el campo de fútbol

Acto vandálico el sucedido en la madrugada del pasado domingo 17 tras llevarse hierba artificial por valor de mil euros, según la empresa que está construyendo el nuevo campo de fútbol en La Noria. Mucha gente lamenta lo sucedido. La policía local tiene abierta una línea de investigación para dar con los participantes del suceso.

Sábado, 23 de mayo 2020, 12:20

Acto vandálico en el estadio municipal La Noria con la sustracción de dos rollos de césped artificial en el tramo final de las obras que se acometen en el nuevo espacio de fútbol.

De la madrugada del sábado 16 al domingo 17 se produjo un robo en el estadio municipal La Noria, en el nuevo campo de césped artificial que se está construyendo con fondos de Diputación de Badajoz, «con la extracción de dos rollos de césped artificial con un valor aproximado de mil euros, según nos informa la empresa de construcción que está llevando a cabo las obras», así lo comunica a este medio el delegado de deportes en el municipio, Pedro Gil.

Momento en que se colocan las líneas blancas de fútbol 11. Cedida

Según estudio policial uno de los rollos «fue partido en dos para su extracción dado su volumen y peso», según explica Gil; con lo que se supone que no solo habría participado una sola persona sino que serían varias las que colaboraron en el robo de los dos rollos de césped artificial.

En estos momentos la Policía Local tiene abierta una línea de investigación para saber más detalles e intentar verificar las personas que fueron partícipes en el robo. Una vez que los directivos del club se percataron del suceso, llamaron a las autoridades. A la zona se trasladaron miembros de la Policía Local y judicial para intentar esclarecer la autoría de los hechos, hicieron fotos y recogieron muestras de algunos objetos que podrían pertenecer a los ladrones. «En la mañana de hoy (por el pasado domingo 17) nos despertábamos con la sorpresa de que anoche los ladrones volvían a entrar en las instalaciones de La Noria, llevándose esta vez varios rollos de césped artificial e intentado llevarse el césped que ya estaba puesto en el campo», así lo anunciaba el CP Guareña en su portal de facebook.

Panorámica del campo de fútbol de césped artificial. Cedida

Los asaltantes pudieron brincar al nuevo campo de césped artificial «por la pared más cercana de la entrada del campo de futbol (zona de taquillas)», según datos que facilita directivos del CP Guareña, «desde el club nos trasladan su preocupación por los robos producidos en los últimos tiempos» en el campo municipal de La Noria y llaman a la cordura en una de sus publicaciones en redes sociales.

Desde el ayuntamiento y la institución deportiva del CP Guareña, reiteran que con estos actos, «no solo hacen daño al club, sino a todo el pueblo, porque estas instalaciones son de todos y para el disfrute de todos».

Panorámica aérea con dron donde se muestran líneas que delimitan los campos de fútbol 11 y fútbol 7. Conecta Ingenieros.

Las obras aún no se han acabado, «según nos dice la empresa pueden faltan unos veinte días», informa Gil. Sigue pues la construcción del césped artificial con la delimitación de un campo de fútbol 11 y en sus dos mitades dos campos de fútbol 7, tal y como se muestra la imagen tomada con un dron por parte de la empresa Conecta Ingenieros. Lo que se han llevado los ladrones son dos rollos de líneas amarillas, de color mostazo, destinadas a delimitar la superficie de fútbol 7. También falta echar la arena de sílice. Una construcción pensada para el fútbol de base que se ha visto afectada por estos actos vandálicos, según información del delegado municipal de deportes, Pedro Gil.

Esta construcción que se acomete sería aprobada por el Pleno municipal hace ahora un año, cuando en sesión extraordinaria se aprobaba la modificación de crédito en el Ayuntamiento para la realización de un campo de fútbol de césped artificial, además de otras obras en el recinto de La Noria. Se trata de un presupuesto general de 460.000 euros, que, con este precio aproximado salió a licitación. Las reformas que se acometen serán financiadas al 50% entre la institución municipal local y diputación de Badajoz, según informó en su día el concejal de obras, entonces en funciones, Juan Carlos Fernández.

Las obras acometidas han sido: acondicionamiento del terreno, drenaje, cerramiento y equipamiento, preinstalación de torres de iluminación, instalación de riego, adecuación de instalación eléctrica de los vestuarios, instalación del césped artificial, y trazado del arroyo Cebrial a desembocar al arroyo Guareña. «Pretendemos cubrir todo el complejo polideportivo hacia una reforma completa», manifestó el edil de obras Juan Carlos Fernández.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Roban dos rollos de césped en el campo de fútbol