Plaza de España abarrotada de público en los conciertos del Guoman 2022. / cedida

CULTURA

«Ha sido un rotundo éxito por la calidad de los conciertos, actividades, talleres y la respuesta masiva de los espectadores»

Así califica Pedro Gil, concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Guareña, la edición XVIII del Festival Guoman del pasado fin de semana

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Guareña, Pedro Gil, califica de éxito rotundo la celebración del XVIII Festival Guoman el pasado fin de semana. La Plaza de España de Guareña mostró «lleno absoluto durante el pasado fin de semana» donde la música, actividades, talleres y multitud de personas disfrutaron del Guoman de Guareña. Una edición que arrancó con un pasacalle y batukada, a cargo de Santuka que fue abriendo todas las zonas del festival, según informa el edil en comunicado de prensa enviado a esta redacción.

Seguidamente, tuvo lugar el teatro ' Lorquianas' a cargo del grupo Carmesí de la Escuela Municipal de Teatro de la localidad en el Centro Cultural y a la misma hora se celebró en la plaza de La Parada, la «gran batalla de Gallos» donde 16 raperos noveles «aglutinaron a centenares de niños y adultos para disfrutar del rap».

Ya, a las 22.30 horas, dice, el escenario principal instalado en la Plaza de España acogió la primera noche de conciertos, el viernes 8, donde 'Les Motriz', 'Pongamos que hablo de Joaquín' y el DJ Carlos Chaparro compartieron durante más de cuatro horas todos sus grandes éxitos.

Momento de la actuación de The Locos en el escenario Guoman. / cedida

El sábado 9, durante la tarde, multitud de personas cantaron y bailaron al ritmo de ' los Soles de Mikeo' y disfrutaron del gran espectáculo teatral de 'Prometeo el Grande' que dio pie a la segunda noche de conciertos, «los cuales pusieron el broche final de esta edición, que cumplía su mayoría de edad».

«Ha sido un rotundo éxito por la calidad de los conciertos, actividades, talleres y la respuesta masiva de los espectadores», asegura el edil. Pedro Gil agradece al colectivo Guoman por su «incansable trabajo para preparar el festival», así como a las asociaciones, hosteleros de Guareña y Cuerpos de Seguridad que «han contribuido en el desarrollo de este».

Además, felicita el trabajo del personal laboral y de limpieza del ayuntamiento y agradecer a todos los vecinos y demás personas que han venido a disfrutar de esta XVIII edición del Festival Guoman «llenando las calles y el centro de nuestra localidad», concluye Pedro Gil en sus valoraciones del festival a través de un comunicado de prensa.