

Rubén Martín Calderón de 39 años recién cumplidos, natural de Palomas, casado, con dos hijos (Irene de seis años y Héctor de dos), empleado de banca, y gran aficionado a la práctica deportiva, en diciembre de 2020 le hace saber al alcalde de Guareña, Abel González, que desea dejar la política tras unos meses de meditación. A partir de aquí sigue los pasos que le marca secretaría para culminar su renuncia y entregar su acta como concejal del Ayuntamiento de Guareña, según ha manifestado el propio Rubén. Y en el Pleno del pasado 3 de febrero se hizo oficial que por motivos personales abandona el consistorio municipal de Guareña.
Señala Martín que, después de un tiempo meditando detenidamente, y sabiendo de su vocación por el servicio público, «he tomado la decisión de dejar por el momento mi cargo como concejal del Ayuntamiento de Guareña, decisión nada fácil pero necesaria«. Pide disculpas a todas a aquellas personas »a las cuales pueda haber defraudado mi decisión, ya que ellos depositaron su confianza en mí para representarles dentro de este ayuntamiento«.
Rubén Martín ocupó la delegación de Deportes, Juventud y Festejos en la pasada legislatura (2015-2019) y repetía responsabilidad con el área de Juventud y Deportes en esta legislatura (2019-2023). Ya en febrero de 2020 sufrió la reestructuración que hizo el gobierno, quitándole la cartera de deportes y ocupando las competencias de Reto Demográfico, Juventud, Relaciones Institucionales con Torrefresneda, y además de pesca, caza, petanca y rallye de Guareña. Esta medida no gustó a Rubén. Tenía mucho cariño a las escuelas deportivas municipales y eso no le gustó. La medida del gobierno señalaba otros ajustes que obedecían a «coordinación y apoyo entre varias delegaciones, pero que no conllevan modificaciones en las delegaciones», según el Ayuntamiento.
En el último pleno municipal, «siguiendo instrucciones previas del propio Rubén Martín, se dio cuenta de las razones que le motivan a aparcar su actividad política en primera línea«, según expresa la nota del consistorio municipal. Los portavoces de los tres grupos políticos con representación plenaria (PSOE, PP y UPG), desearon a Martín Calderón los mejores éxitos »en su nueva etapa profesional, así como toda la suerte del mundo en sus proyectos personales«.
El ya exconcejal se dedicará a emplear tiempo en las categorías inferiores del CP Guareña, hacer curso online de entrenador de primer nivel. Se marcha triste pero al mismo tiempo ilusionado y esperanzado por otros proyectos que están a la vuelta de la esquina. «Ahora me centraré en mi vida laboral y personal, así como en los nuevos proyectos que quiero afrontar, ya que estoy intentando sacar nuevos títulos y formación para seguir creciendo personal y laboralmente, que son la razón que me impide seguir de momento, cuando alguien vuelva a precisar mi ayuda pública que no lo dude allí estaré. Gracias y hasta pronto», así se despide en carta enviada a esta redacción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.