Borrar
De izda a drcha: Nuria Aponte, Noelia Monago, Antonia Román, Mateo Borreguero y Mari Carmen Sánchez. CEDIDA
San Valentín Solidario recauda 500 euros para Afangu

San Valentín Solidario recauda 500 euros para Afangu

Alumnos del IES Eugenio Frutos compran y regalan claveles con fines solidarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2024, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como todos los años se llevó a cabo la actividad San Valentín Solidario en el instituto Eugenio Frutos de Guareña para recaudar fondos y donarlo a un colectivo de la localidad.

Desde el Departamento de Orientación se celebró esta actividad que tiene como objetivo principal recaudar dinero para una oenegé de la población, según informa la Educadora Social del centro, Nuria Aponte Fernández.

Este año se ha recaudado 500 euros para la asociación de familiares de personas con Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas de Guareña y comarca (AFANGU).

Cuenta Nuria que, durante los días previos al 14 de febrero, Día de San Valentín, el alumnado y personal del instituto han tenido la oportunidad de comprar una tarjeta (en esta ocasión elaboradas por AFANGU), que pudieron dirigir a quien quisieran dentro del IES Eugenio Frutos. Dicha tarjeta rezaba: «Recuerda mis olvidos, olvida que no recuerdo. Abrázame y sonrío. ¿Por qué sonrío? Porque te quiero«.

Después, «tras echarlas a un buzón, todas esas tarjetas se clasificaron manualmente una a una»; y, por último, el pasado miércoles día 14 de febrero, «cada tarjeta llegó a sus destinatarios acompañada de un clavel», explica Nuria.

Señala la educadora social que toda esta actividad «conlleva un trabajo muy arduo que solo es posible gracias a la colaboración de muchas personas».

Este año se han vendido unos 2.500 claveles con sus respectivas tarjetas y el dinero recaudado se entregó al director del instituto, Mateo Borreguero, quien a su vez hizo entrega a AFANGU con la presencia de su presidenta, Antonia Román, y la tesorera Mari Carmen Sánchez, encargadas de recoger el dinero recaudado por San Valentín Solidario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios