Cartel anunciador del festival flamenco. / Ayuntamiento

FLAMENCO

Este fin de semana se celebra el II Festival Flamenco organizado por la concejalía de Festejos

El primer premio está dotado con 650 euros, el segundo 375 y el tercero con 200. El padrino del festival será 'El Perrete' que actuará el sábado 3 y el concurso será el día anterior, viernes 2 de septiembre en la Plaza de Abastos

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Este fin de semana, viernes 2 y sábado 3 de septiembre, los aficionados al flamenco tienen una cita en Guareña, en la Plaza de Abastos para acoger el II Festival Flamenco que organiza la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña.

El festival que contará con la participación de un total de once artistas: Rubén Gallego, Héctor Sierra, Juan Toro, Manuel Quirós, Juan José Díaz, Juan Ruiz, Natalia Utrero, Óscar González, Juan Ramón Rivero, José Manuel Gómez y Ciriaco Hernández. Un evento que vuelve a organizar Festejos tras su gran éxito en la pasada edición.

Será el viernes 2 el concurso de flamenco, y al día siguiente, sábado 3, tendrá lugar la actuación de Francisco Escudero 'El Perrete', padrino del festival, que estrenará en nuestra localidad su espectáculo ' Cantaor'.

Francisco Escudero 'El Perrete' estrenará su espectáculo 'Cantaor' el sábado 3 en la Plaza de Abastos de Guareña. / FB

Para esta edición de 2022, la organización ha optado por tres cantes, dos fandangos, con dos estilos distintos y un cante libre. Cada participante contará con un tiempo de 15 minutos para realizar los cantes, pudiendo determinar el jurado su descalificación si excediese del tiempo estipulado. Además, cualquier participante podrá venir acompañado de su propia guitarra o de un guitarrista, corriendo a su cargo los gastos de este, aunque la organización pone a disposición un guitarrista para el concurso.

Finalmente, la organización del festival flamenco designará el jurado, que será el que decida a los premiados tras la realización de todas las actuaciones y además, será el encargado de entregar los distintos premios establecidos en el concurso: 650 euros para el primer premio, 375 para el segundo clasificado y 200 euros para el tercero, según informa el Ayuntamiento de Guareña.