FESTEJOS

Este fin de semana el protagonismo se centra en el barrio de San Ginés

Pancarta de presentación de las Fiestas de San Ginés que se coloca en las antiguas escuelas al lado del parque municipal./Pedro Fernández
Pancarta de presentación de las Fiestas de San Ginés que se coloca en las antiguas escuelas al lado del parque municipal. / Pedro Fernández

La asociación de vecinos de esta barriada programa del 16 al 18 las fiestas en honor de San Ginés con pasacalles, música y baile, deporte, degustaciones, y actos religiosos.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La asociación cultural Vecinos de San Ginés celebra en su barriada de siempre las fiestas en honor de su Titular este fin de semana, desde el viernes 16 hasta el domingo 18, y cuenta con el apoyo colaborador del ayuntamiento de Guareña.

«Disfrutaremos de un fin de semana de convivencia entre vecinos, amigos y paisanos, ofreciendo a todos los que nos visiten nuestra buena armonía y disposición, para que no se sientan extraños entre nosotros», dice el equipo directivo de San Ginés.

Programa

Son ya ocho años de fiestas en honor a San Ginés y este año la programación es la siguiente:

Viernes 17, a las 22.00 horas, inauguración oficial de las fiestas con pasacalles a cargo de Diosas Griegas (Faunos y Criaturas del Bosque) que aporta el programa de Sirialia (cultura en monodosis). Será en el parque municipal y por la barriada norte del casco urbano. A continuación comenzará el ambiente musical a cargo del dúo 'Vitorio y Luisino'.

Sábado 18, por la mañana a las 10.00 horas, el clásico torneo infantil de ajedrez 'Villa de Guareña' que organiza la entidad local deportiva del Pedro Sánchez, en la avenida de San Ginés. Por la noche, a partir de las 23.00 horas, música de Dj para bailar y entrar en calor hasta dar comienzo con la siguiente actuación de 'EntreNotass' (00.30 horas, aproximadamente).

Domingo 19, a las 11.30 horas, misa y procesión en honor a San Ginés en el parque que da su nombre, acompañado por la agrupación musical 'Nuestra Señora de la Soledad' de Cristina. Finalmente, los organizadores de la fiesta, ofrecerán tinto de verano y tapas para todos los asistentes.