Alumnos del IES Eugenio Frutos de Guareña. / Cedida

DEPORTE Y SALUD

I Semana de la Salud en el IES Eugenio Frutos

Habrá charlas temáticas en torno a la salud mental, primeros auxilios, musicoterapia, senderismo, y talleres saludables

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Desde los Departamentos de Biología, Música y Educación Física del IES Eugenio Frutos, de Guareña, ponen en marcha la I Semana de la Salud del instituto que se llevará a cabo en la semana del 3 al 6 de mayo.

Tendrán lugar diferentes charlas temáticas en torno a salud mental el día 3 de mayo, a cargo de Feafes Mérida Salud Mental; los Primeros Auxilios el 4 de mayo, a cargo de Cruz Roja de Don Benito; o la Musicoterapia el 5 de mayo, a cargo del profesor de música Francisco José Pavón.

Al mismo tiempo se realizarán charlas entre iguales o talleres de disección de órganos, a cargo de «alumnos cirujanos» el día 6.

Por otra parte, el centro quiere culminar el miércoles 11 de mayo con una Marcha Senderista «por la salud». Alumnos de 3º ESO caminarán 6 kilómetros, aproximadamente, en un recorrido circular en torno a Guareña que finalizará en el parque municipal de San Ginés. Aquí, los organizadores realizarán una serie de talleres saludables: aeróbic, deporte, toma de PPM y TA, reconocimiento de nuestro cuerpo, sensoriales, y de nutrición.

Cartel anunciador con las actividades de la semana de la salud. / cedido

Una semana pues, lúdica y de concienciación, en la que «queremos dar la importancia que tiene la salud en nuestras vidas, ofrecer al alumnado recursos, herramientas y actividades desde el conocimiento de su cuerpo, la alimentación, la música y el deporte», según informan del el IES Eugenio Frutos.

Cuentan con la colaboración de Feafes Mérida Salud Mental, Cruz Roja de Don Benito, y el Ayuntamiento de Guareña, con policía local y con el voluntariado de protección civil. Organizan los alumnos de 1º Bachillerato de la optativa de Anatomía aplicada y AFDOA 2022.