Cartel anunciador. / valdearenales

SOLARIDAD

Los senderistas de Valdearenales invitan a caminar «por La Palma»

En la V Ruta Solidaria, el domingo 24 de octubre, para recabar fondos con los vecinos más afectados de la isla que se han quedado sin hogar

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Han transcurrido 16 días desde que hizo erupción el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, cuyo final, según los expertos, no parece cercano y, para hacer frente a los desastres que está causando el vómito de lava, el Consejo de Ministros del gobierno español ha aprobado un nuevo paquete de ayudas de 214 millones de euros que se suman a los 10,5 millones de la semana pasada. Pero también llegan otros signos de ayudas más humildes, con una gran carga de solidaridad por los afectados de La Palma, aquellos que se han quedado con lo puesto. En Guareña reacciona la asociación senderista Valdearenales.

Sus directivos han reunido voluntariamente una cantidad de 516,13 euros que, por transferencia a Los Llanos de Aridane (La Palma), el epicentro de la tragedia, han enviado de forma solidaria.

Pero los verdes de Valdearenales quieren seguir sumando. Y para ello, han organizado la V Ruta Solidaria «Caminamos por La Palma. Camina con nosotros», el domingo 24 de octubre e invitan a todo el mundo que desee contribuir con esta acción solidaria, por el módico precio de DOS euros.

Inscripciones

Toda aquella persona que lo desee podrá inscribirse, bien por whatsapp, bien a los teléfonos 636 34 30 33 – 650 16 05 09, o el mismo día de la ruta en la Plaza de España. Este día la concentración será a las 8.30 y la salida a las 9.30 horas; con un recorrido de 14 kilómetros y una alternativa de 8 kilómetros por caminos de Valdearenales a determinar por la organización.

El colectivo de Valdearenales, en la plaza de España, el día de la ruta solidaria, obsequiará con un avituallamiento de agua y una fruta, no puede ser por menos UN PLÁTANO de Canarias en solidaridad con los pueblos afectados de esta isla.

El Ayuntamiento de Guareña colabora en esta iniciativa solidaria, así como los voluntarios de Protección Civil.