Borrar
María Guardiola, presidente de la Junta de Extremadura. FB
El Sepad ya ha tramitado más de 130.000 euros para la Ayuda a Domicilio
SERVICIOS SOCIALES

El Sepad ya ha tramitado más de 130.000 euros para la Ayuda a Domicilio

La Junta concede más de un millón de euros de Programas de Colaboración Económica Municipal 2024, para la residencia de mayores, empleo, ayuda a domicilio, guardería infantil, y conciliación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sepad ya ha tramitado más de 130.000 euros en el primer trimestre del año, correspondiente al pago del servicio de Ayuda a Domicilio, según el director general de Administración Local de la Junta, Pedro Romero. Un servicio que estuvo inoperativo más de dos meses, afectando a unos 80 usuarios que se quedaron sin este servicio por unos días y sus familias tuvieron que acogerse a empresas privadas hasta que salió una Resolución de la Junta, restableciendo de nuevo el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Al día de hoy trabajan 15 auxiliares y se benefician alrededor de 80 usuarios. Los trabajadores están contratados a jornada completa de lunes a sábado, mañana y tarde, exceptuando los sábados que sólo trabajan por la mañana, realizando servicios al usuario en atención personal (aseo, elaborar la comida, movilización y dar de comer) y atención doméstica (salir a hacer recados, hacer la cama, tender la ropa…). La técnica responsable coordinadora del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Guareña, es Charo Torres-Cabrera García.

Estrella Martínez Lavado, Directora General del Sepad.
Estrella Martínez Lavado, Directora General del Sepad. FB

Por otra parte, la Junta de Extremadura concede al pueblo de Guareña 1.051.389,62 euros de Programas de Colaboración Económica Municipal 2024, con la finalidad de financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por parte de las entidades locales de la región, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de las entidades, facilitando así la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas.

Las transferencias recibidas por los ayuntamientos de este Programa se destinarán a la financiación de los costes laborales, incluida la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas demandantes de empleo que sean contratadas con cargo al mismo.

Programas a Guareña

Así el Ayuntamiento de Guareña recibirá dinero para los siguientes programas: para servicios de Atención Residencial, Centros de Día y Centros de Noche para autónomos y grado I de Dependencia, 17.931,03 euros; de Servicio de Ayuda a Domicilio, 260.850,26 euros; de Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias, 32.189,97 euros; Servicios Residenciales, Centros de Día y Centros de Noche para Dependientes, 367.700,00 euros; Escuelas Infantiles (0 a 3 años), 38.145,90 euros; Programas de Colaboración Escuela Municipal de Empleo, 269.190,00 euros; Conciliación y Responsabilidad 'Concilia-Extremadura', 33.529,54 euros; y Suministros Mínimos Vitales, 31.852,92 euros. Lo que totaliza para Guareña 1.051.389,62 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios