Borrar
Libros preparados para su presentación mañana jueves 21. CEDIDA
'El silencio de la laguna' se presenta este jueves 21
NOVELA MISTERIOSA

'El silencio de la laguna' se presenta este jueves 21

Título del libro que presenta su autor, Juan Francisco López Fernández, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Guareña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Francisco López Fernández presenta su nueva novela 'El silencio de la laguna'. El acto tendrá lugar en el centro cultural de Guareña, mañana jueves 21 de marzo, a las 20.00 horas.

Una nueva aventura se le presenta a Juanfra, en esta ocasión concebida «con mucha ilusión y escrita con una gran pasión», así califica este tercer trabajo y nuevo lance literario después del vivido en septiembre de 2021 con la publicación de '64 escalones'.

Cada ejemplar vale 12 euros y los beneficios de las ventas de este libro irán a destinados a las asociaciones locales Adiscagua, AOEX, y Afangu.

Juanfra López promocionando su libro desde el pantano San Roque de Guareña.
Juanfra López promocionando su libro desde el pantano San Roque de Guareña. JUAN A. RUIZ

Sinopsis

En el año 1936, un día antes de la llegada de «La Columna de la Muerte«, la familia que habita la casa de la laguna iba a sentir el terror y la maldad en sus propias carnes, truncando de por vida el destino de todos ellos. Desde aquel día el agua de la laguna guarda un sepulcral silencio sobre lo que allí sucedió.

En el año 2000, Lorenzo, llega como nuevo heredero de la casa de la laguna y donde se adentra en el intento de descubrir lo que allí aconteció. Amor, odio, muerte y venganza navegan en la calmada agua.

A través de los personajes comienza a conocer que aquella laguna contiene los más escondidos secretos y desgracias en todas y cada una de sus gotas.

¿Qué es más fuerte, el amor o la venganza?

Ya es hora de romper el silencio de la laguna.

Señala Juan Francisco López que su nuevo libro «no es una novela de guerra, es una novela sobre todo de amor, y de investigación», y con mucho misterio, dice.

Trayectoria publicada

Su primer trabajo publicado fue 'Ajedrez sin límites' (2019), con subtítulo 'Experiencias Sociales, Terapéuticas y Educativas en Guareña', basado en experiencias y proyectos a través de la actividad ajedrez sin límites que Juanfra trabajó con muchos grupos sociales que hay en Guareña, a través de las nuevas aplicaciones del ajedrez social, terapéutico y educativo, con testimonios, consiguiendo beneficios cognitivos y emocionales.

Después vino su primera novela '64 escalones' (2021), basada en la historia de un personaje (Pedro), centrada en 1987 cuando se jugaba el campeonato del mundo de ajedrez, en Sevilla, entre el soviético flamante campeón defensor Garri Kaspárov y su compatriota retador Anatoli Kárpov. Este match se jugó entre el 12 de octubre y el 19 de diciembre, y finalizó con victoria de Kaspárov, tras un empate 12-12, manteniendo su condición de campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios