El PP solicita la participación de todos los grupos políticos municipales en el boletín informativo mensual

Mediante la elaboración de un reglamento orgánico que regule aportar información.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Para el partido popular de Guareña, el gobierno municipal socialistas está haciendo «uso parcial» de los recursos públicos con el edición del boletín municipal mensual (dos ediciones, enero y febrero), según comunicado de prensa enviado a esta redacción.

Los populares esperan del alcalde «dé cuenta» de la campaña de la piscina municipal 2018, de la que «desconocemos las cuentas de su gestión, sólo conocemos cuentos y fotos», dicen. El PP quiere saber cuentas: contratos, adjudicaciones, procedimientos, importes, modificaciones, césped, instalación de riego, averías en el sistema de depuración, pérdidas de agua de la piscina, aseos atascados; y se preguntan «quién va a pagar el coste de las nuevas inversiones, informes de gestión una vez finalizada la campaña y responsables…».

Recuerdan que, aunque los grupos de la oposición no formen parte del equipo de gobierno, sí participan en los acuerdos municipales y en la proposición de actuaciones en interés de los vecinos, «por ser un miembro más del ayuntamiento». Creen que todos los concejales tienen derecho a la utilización y uso del boletín municipal, «no existiendo razones legales de ningún tipo para impedirlo, sí existen razones legales y morales para evitar el uso partidista que hacen los socialistas de los fondos públicos».

También informan que se prodigan fotos de menores en actividades culturales y deportivas, «y le recordamos al alcalde que los menores son un colectivo especialmente protegido». Y aseguran además que, «es necesario que el ayuntamiento cuente con las autorizaciones necesarias, debidamente firmadas por los padres o tutores legales».

Desde el PP Guareña exigen participar en el boletín informativo mensual como miembro de la oposición, así como el resto de partidos de la oposición, «esta utilización y uso debe estar reglamentada municipalmente a través de un reglamento».