Borrar
Mucha alegría en el pasacalle del Carnaval de Guareña 2023. CEDIDA
Se superó el millar de carnavaleros repartidos en 35 comparsas
CARNAVALES GUAREÑA EN AUGE

Se superó el millar de carnavaleros repartidos en 35 comparsas

Valoración positiva del auge del Carnaval de Guareña en este año. Mucha participación, alegría, música y color en las diferentes actividades que se programaron desde el Ayuntamiento de Guareña con talleres, pasacalles, murgas, chirigotas y entierro de la sardina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de febrero 2023, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Guareña se extrae una valoración «muy positiva» en cuanto a participación ciudadana en las diferentes actividades que se propusieron para todas las edades en el marco del Carnaval 2023 de Guareña, con un lleno prácticamente en todas las actividades organizadas por el consistorio municipal; tales como Talleres Infantiles, Pasacalles Infantiles, Musical de Animación Infantil y familiar, Muestra de Murgas y Chirigotas, Pasacalles General del sábado de Carnaval, Animación en la Carpa instalada en la Plaza de España. y Entierro de la Sardina.

Según los organizadores «se superó el millar de personas« disfrazadas en el pasacalles del pasado sábado 18 de febrero, repartidas en 35 comparsas. Multitudinario pasacalles con mucha música, color, alegría y participación familiar y amigos.

Dicho desfile tuvo una duración de alrededor de dos horas desde que se inició en la Calle Alberquilla y culminó en la Plaza de España. Mucho público siguió el pasacalle desde las calles por donde fue transcurriendo, que confirmó el éxito de la participación carnavalera de este año. Participaron once vehículos.

La Agrupación Carnavalera de Guareña triunfó con sus letras en el Carnaval.
La Agrupación Carnavalera de Guareña triunfó con sus letras en el Carnaval. CEDIDA

La fiesta desenfrenada del Carnaval de Guareña acabó con el Entierro de la Sardina que organizó el colectivo 'Guareña se mueve' y finalizado en la Plaza de España, se repartieron churros con chocolate con la colaboración de Adiscagua.

Estos resultados del Carnaval de Guareña 2023, no hacen sino reafirmar la buena salud de la que goza el Carnaval en la localidad, con un ambiente festivo y de diversión por parte de la población, disfrutando la inmensa mayoría de forma cívica y que ha hecho que, poco a poco, «se vaya ampliando la dimensión de nuestro Carnaval, atrayendo a participantes de poblaciones cercanas», según sus organizadores. Todo ello, sin ningún tipo de competitividad y que redunda en ese ambiente de camaradería y participación, que desprende en los últimos años el Carnaval de Guareña, según informa el Ayuntamiento.

Entierro de la Sardina.
Entierro de la Sardina. CEDIDA

Una edición que también ha destacado por contar con una gran muestra de chirigotas como la de 'Los Novatos' de La Garrovilla, 'Las Bordini' a cargo de 'La Marara', con 'Pasamos de tó' de 'Las Marujas' y las actuaciones callejeras de 'ACDG' por sus buenas letras seguidas por adeptos a la agrupación que tan bien se lo pasaron en cada actuación por bares, calles y rincones de Guareña.

El orden de las comparsas en el gran pasacalle del sábado 18, según la inscripción, fue el siguiente: Todo será coser (23), The Stich's Friends (15), La Tribu de los Pequeñecos (105), Los Jockers de Macgiver (15), Las Aventuras del Taller (41), La Comisaría Chunga (20), Los Sanfermines Locos (63), Los Girashows (10), El Olimpo (12), La Minanada Real (47), Aves de Fuego (10), La Granja Real (23), Los Diamantes Camaleónicos (26), Nos Vamos de Casamiento (12), Wonderland (10), Aurora Boreal Fantasía (58), Fantasía en el Bosque (17), Los Payasos Justicieros (16), Los Criztinejos (Los Zorros) (64), El Bombazo Fiesta (8), Autorrecambios la Última Copa (10), Peña Los del Ratito (24), Los Turuñuelos (30), Mario Karts (10), Que el Ritmo no Pares Fiesta (19), Mario Bross (25), Achachakikan Indios (30), Hermandad Las Coleguillas El Rocío (21), Chozoo Animales (21), Colegio Nuestra Señora de la Piscina (18), Luciérnagas (24), Peña Los Diablos Rojos (22), Disco 80 Disco (60), Los Simprisa (18), Los Gustosines (14) y Sonigu El Gran Showman (60).

Por otra parte, no acaba la fiesta. El ayuntamiento de Guareña tiene programado para el 4 de marzo la VI Convivencia Carnavalera en el patio del Centro Sociocultural San Ginés, con las actuaciones de las agrupaciones 'A contragolpe', 'Yo no salgo' y 'ACDG'. Es un adelanto informativo, pero no está cerrado la participación porque se esperan más grupos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios