

La Hermandad de San Isidro Labrador de Guareña ha acordado, junto con el párroco José Montesinos y el Ayuntamiento de Guareña, la suspensión de todos los actos con motivo de la verbena popular y posterior romería en honor a San Isidro Labrador 2020, que estaban previstos para los próximos días 14 y 15 de mayo, según un comunicado oficial enviado a esta redacción de HOY Guareña.
La decisión viene motivada por la crisis sanitaria que estamos padeciendo provocada por el coronavirus COVID-19 y ante el mantenimiento de las distintas fases del estado de alarma hasta finales de junio.
Reformas en el Hospitalillo
La institución religiosa de San Isidro deseaba que este 2020 «fuese el colofón» de los actos que con motivo del 50 aniversario de la Hermandad comenzaron a celebrarse el año pasado. Así durante los próximos días querían presentar a los miembros de la Hermandad y al pueblo en general todas las reformas y obras de remodelación que han llevado a cabo en las instalaciones del Hospitalillo: saneamiento del patio, colocación de un nuevo porche, construcción de una nueva sala de reuniones y de la sacristía, además de la instalación de aire acondicionado. El remate definitivo a estas reformas es la colocación de una nueva campana de bronce donada por la Cooperativa del Campo San Pedro, a quien agradecen tan generoso gesto. «Agradecimiento que hacemos extensivo a don Francisco Fernández Gutiérrez por el trabajo desinteresado que ha realizado en todo este proceso».
Entienden que deberían esperar mejor ocasión para presentar públicamente todas las reformas emprendidas en el Hospitalillo, «esperamos que a no tardar mucho podamos hacerlo efectivo», dicen. También desean aprovechar ese momento para agradecer públicamente y rendir un sincero homenaje a toda la buena gente del campo, agricultores, ganaderos y jornaleros «que en estos difíciles momentos continúan trabajando la tierra para que al conjunto de la sociedad no nos falten alimentos ni sustentos, además de prestarse a desinfectar nuestras calles y plazas».
Fiesta campera en septiembre
Así que, la Hermandad de San Isidro quiere aprovechar este año proponiendo al Ayuntamiento de Guareña la posibilidad de celebrar en los primeros días de septiembre, «siempre que haya garantías sanitarias suficientes», apuntan, una fiesta campera en la Ermita de San Isidro que cumpla a la vez el triple objetivo de realizar el citado homenaje a las gentes del campo, oración por el eterno descanso de todas las personas que han fallecido víctimas del coronavirus y Acción de Gracias por la definitiva superación de esta pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.