Cartel anunciador del Taller de Bailes regionales en Guareña. / cedido

FOLCLORE

Taller de bailes regionales en Guareña

Se inicia el miércoles 20 de abril y durará 40 horas. Las clases serán gratuitas los miércoles de 17 a 19 horas para un grupo de 14 participantes

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Una nueva acción formativa se suma a la programación cultural de Guareña, donde se acoge el Programa 'Enraizarte' patrocinado por la Diputación de Badajoz y en colaboración con la Concejalía de Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Guareña; el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana; y la Universidad Popular de Guareña, se proponen dar a conocer «las creencias, actitudes y valores básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural; analizar, respetar y valorar las manifestaciones musicales tradicionales de Extremadura, así como ampliar conocimientos de folklore», según informa el Gestor Cultural Fernando Pascual Moreno.

Se trata de un taller de bailes regionales, donde las clases serán gratuitas, los miércoles de 17 a 19 horas para un grupo de 14 participantes. Desde los seis años hasta mayores. Las personas interesadas podrán inscribirse en la Casa de la Cultura. El taller comenzará el 20 de abril y durará 40 horas.

Dicho Programa está abierto a todas las edades desde los 6 años, para niños y adultos. La idea es «ir creando un germen de grupo de Bailes regionales que potencie el Folklore de nuestro pueblo», según informa Pascual.