Borrar
Cartel anunciador del taller organizado. CEDIDO
Taller ¿Hablamos de sexo? el jueves día 14 en Guareña
EDUCACIÓN

Taller ¿Hablamos de sexo? el jueves día 14 en Guareña

Organizado por la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual. Se trata de una acción de la Escuela de Madres y Padres, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad educativa dentro de la familia y promover la parentalidad positiva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2024, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, a través de su Escuela de Madres y Padres, desarrolla durante esta semana en Guareña y Santa Amalia, el día jueves 15 de febrero, el taller '¿Hablamos de sexo?' con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual que se conmemora el 14 de febrero.

El taller tiene como objetivo dar a padres y madres información sobre sexualidad, así como apoyarles en la educación sexual de sus hijos, aportando estrategias didácticas que faciliten el acercamiento y el diálogo.

Esta Escuela de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, que está formada por el Programa de Atención a las Familias, la Oficina de Igualdad, el servicio de Dinamización Deportiva, y el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social, que se incorporará próximamente, consiste en diferentes trabajos cooperativos con los centros educativos y las familias.

Objetivos

La citada Escuela es una herramienta para mejorar la calidad educativa dentro de la familia, intercambiar experiencias y depurar hábitos incorrectos en la educación de los hijos. El objetivo principal es proporcionar a madres y padres estrategias, destrezas, habilidades y herramientas teórico-prácticas en ámbitos como la afectividad, la comunicación o la transmisión de valores, fomentando habilidades para la resolución de problemas y promoviendo especialmente la parentalidad positiva.

Temas como la igualdad, la sobreprotección, los estilos educativos y la resolución de conflictos, la autoestima y autonomía personal, el acoso escolar, la alimentación saludable y detección de trastornos alimentarios, el ocio saludable, la seguridad en las redes sociales, la prevención de adicciones o la sexualidad, como es el caso de este taller, serán algunos de los que se trabajen a lo largo de este curso.

En la página web de la mancomunidad se publicarán las diferentes actividades y temáticas abordadas por la Escuela de Madres y Padres. Se trata de un enlace activo y dinámico en el que se irán subiendo cada una de las actividades programadas y un dossier gráfico de las mismas, según comunicado de prensa enviado a esta redacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios