Borrar
Cartel anunciador de los talleres para adolescentes del instituto Eugenio Frutos. CEDIDO
Talleres de prevención del abuso de psicofármacos para adolescentes
SALUD

Talleres de prevención del abuso de psicofármacos para adolescentes

Están dirigidos a alumnos de 3º y 4º ESO del instituto Eugenio Frutos con el objetivo de concienciar a los menores del uso responsable de estos medicamentos y está organizado por la mancomunidad Guadiana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mancomunidad integral de municipios Guadiana imparte diversos talleres de prevención del abuso de psicofármacos, dirigidos al alumnado de 3º y 4º de ESO del IES 'Eugenio Frutos', de Guareña, y también al del IESO 'Sierra La Mesta', de Santa Amalia.

El Programa de Atención a Familias de esta mancomunidad Guadiana, imparte en Guareña y Santa Amalia el taller 'Adolescencia en equilibrio: Prevención del Abuso de Psicofármacos' con alumnos de 3º y 4º de ESO.

La actividad, financiada por la consejería de Salud y Política Social y el Servicio Extremeño de Salud (SES), se encuadra dentro del Proyecto de Prevención de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas 2024 'Crecer en salud', y tiene como objetivo principal «concienciar a los y las menores de la importancia de hacer un uso responsable de los psicofármacos promoviendo una adecuada salud mental», según expresa la nota de prensa.

Los talleres se llevarán a cabo mediante una fase psicoeducativa en la que a través de diferentes actividades dinámicas se abordarán las causas del consumo de psicofármacos, los diferentes tipos de psicofármacos y los riesgos asociados al consumo no responsable de estas sustancias y/o a la automedicación. En el instituto de Guareña será en esta semana del 20 al 24 de mayo, en horario lectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios