Borrar
Cartel anunciador del aniversario BIC de Casas del Turuñuelo. AYUNTAMIENTO
Tercer Aniversario BIC de Casas del Turuñuelo
CUMPLEAÑOS

Tercer Aniversario BIC de Casas del Turuñuelo

El próximo viernes 31 de mayo habrá cine-fórum, talleres infantiles, deporte y teatro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2024, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes 31 de mayo se celebra el tercer aniversario de la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de zona arqueológica de Casas del Turuñuelo, de Guareña.

Para ello, el Ayuntamiento de Guareña ha organizado diferentes actos en distintas zonas de la localidad, tales como cine-fórum, talleres infantiles, deporte y teatro.

A las 18.30 horas, desde el Centro de Interpretación Tarteso, en la Plaza de San Gregorio, se proyectará el documental 'La Habitación de los Dioses', bajo la actividad cine-fórum y, seguidamente, habrá una charla coloquio sobre la primera estancia descubierta en el yacimiento. Para asistir se deberá reservar plazas en la Casa de la Cultura o bien llamando al teléfono 924 35 18 16.

Una hora después, habrá talleres infantiles en la Plaza de España para niños de seis a doce años, con plazas limitadas (hasta 15) y previa inscripciones en el Centro Cultural.

A las 20.45 horas, también en la Plaza de España, habrá una exhibición de la escuela municipal de gimnasia rítmica con el espectáculo 'El resurgir de los Tartesos' que fue presentado en la Gimnastrada de Cáceres en 2019, bajo la dirección de Marisa Rodríguez, y que ahora, posiblemente, hará una nueva adaptación de aquella presentación tartesa, incluyendo los cinco rostros que aparecieron el año pasado, «simulando el ambiente de magia y ritualidad acontecido en este lugar ancestral y como expresión artística de nuestra época actual», explica Rodríguez a esta redacción.

Y, finalmente, a las 21.30 horas, desde el Centro Cultural, el grupo 'El Rincón de la Emoción' de la escuela municipal de teatro de Guareña, bajo la dirección y dramaturgia de Eva Romero, representa la obra 'Tocados por los Dioses. Tarteso. Tierra de leyenda'. Un espectáculo teatral de creación propia sobre el yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo. Para asistir a este espectáculo teatral se deberá previamente reservar entradas en el citado centro o llamando al teléfono 924 35 18 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios