Ayuntamiento de Torrefresneda en plaza de San Martín. / PF

TORREFRESNEDA

Torrefresneda programa sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima

'50 años creciendo juntos 1971-2021' lema en recuerdo de la fundación de la entidad local menor. Del 9 al 13 de octubre son las fiestas en el pueblo, con música, caza, flamenco, deportes, gastronomía, y juegos de mesa

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La entidad local menor de Torrefresneda prepara sus Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Fátima, del 9 al 13 de octubre. El ayuntamiento ha organizado una serie de actos durante estos días, conmemorando « 50 años creciendo juntos 1971-2021«, con música, caza, flamenco, deportes, gastronomía, juegos de mesa, según la programación planificada desde su ayuntamiento.

Este sábado 9 octubre, a las 17.00 horas, DJ Porro; y a las 22.00 horas, actuación de Carmen Tena, quien inaugura las fiestas del pueblo con su espectáculo 'Su majestad la copla'; y posteriormente hasta cierre con DJ Porro.

10 octubre

A las 10.00 horas, recorrido de caza, organiza la sociedad de cazadores La Codorniz, en el campo de fútbol, y a mediodía habrá caldereta para todos los asistentes. Por la tarde a las 17.00 horas, DJ Porro, y a las 23.00, flamenco con la actuación de Miguel de Tena y al toque Patrocinio hijo. Previamente y como teloneros, a las 20.30 horas, al cante Virginia González y al toque Antonio Caballero. Posteriormente a ambas actuaciones y hasta el cierre DJ Porro.

Vecinos de Torrefresneda. / HOY

11 octubre

A las 10.00 horas STEP en la Plaza de San Martín, organizado por el dinamizador deportivo de la Mancomunidad Guadiana. A las 11.00, una Ginkana con multiactividades de hinchables, rocódromo, circuito de kars a pedales, futbolín humano, pista americana y zona mini infantil. A las 12.00, cuatrola en la caseta municipal. Por la tarde, DJ con animadores. A las 22.00 horas, tributo a los 80 y 90, con 'Los recuerdos de Annay'. Al finalizar DJ con animadores.

12 octubre

A las 12.00 horas final de cuatrola en la caseta municipal. A las 13.45 Charanga Tirito; a las 14.30, paella en la casete municipal; y por la tarde DJ con animadores. A las 22.00 horas actuación musical Duo Annays. Y al finalizar DJ con animadores.

13 octubre

A las 12.00 horas, Santa Misa en honor a la patrona de Torrefresneda la Virgen de Fátima, oficiada por el obispo José Luis Retana. Seguidamente habrá procesión por las calles de Torrefresneda. A las 13.45 horas Charanga Tirito; a las 14.30, garbanzada en la caseta municipal. Toro mecánico para diversión de los pequeños y jóvenes. Por la tarde DJ, y para finalizar las fiestas Fuegos artificiales Piromusical.