

Una trabajadora de la Residencia de Mayores de Guareña «ha dado positivo», según confirma la directora del centro, Ana Sánchez.
Informa a este medio que el pasado miércoles 7 de octubre «por la noche se confirmaba el positivo de una trabajadora», con lo cual al día siguiente, jueves 8, todas las personas residentes y cuatro trabajadores «que habían tenido contacto estrecho con la persona positiva», se hicieron las pruebas PCR, «dando todos negativos ayer viernes 9, a primera hora que nos dieron los resultados», informa Sánchez.
La directora del centro anuncia a esta redacción que las pruebas «se repetirán la semana que viene».
«La trabajadora positiva estará aislada diez días en su casa», dice Ana Sánchez, quien desea, así como el resto de profesionales y residentes, una pronta recuperación a esta persona.
Ayuntamiento de Guareña
El Ayuntamiento de Guareña informaba ayer a través de su portal de Facebook lo que Salud Pública notificaba acerca de dos casos nuevos positivos por covid-19. Y el consistorio volvía a recordar sobre el cumplimiento de todas y cada una de las recomendaciones básicas que aconsejan las autoridades sanitarias: evitar concentraciones, distancia social, empleo de mascarillas fuera de casa bien colocada cubriendo boca y nariz, y lavarse frecuentemente las manos.
CEIP San Gregorio
Por otra parte, 18 niños de 4º de Primaria del CEIP San Gregorio, hoy sábado 10 de octubre, «se han hecho las pruebas PCR en Mérida», según informa el director del centro escolar Eusebio López tras orden de Salud Pública. El resultado de las mismas saldrán esta noche, según el director.
Las pruebas realizadas a los infantes han venido motivada por el caso positivo de su maestra, como así confirmó el director del centro, quien esta mañana declaraba que la profesora «se encuentra mejor, en su domicilio». La maestra había dado positivo el pasado miércoles 7 de octubre, y no el lunes 5 como en principio había informado este medio. Comunicó el lunes por la noche que no podría ir el martes al colegio «porque era contacto estrecho de un caso positivo», según fuentes familiares. Dos días después, el miércoles 7, le hicieron pruebas correspondientes y dio positivo, con lo cual Salud Pública decide que no asista a clase y al día siguiente (jueves 8), los niños no asisten a clase.
El aula de 4º de Primaria de San Gregorio se ha desinfectado por operarios del Ayuntamiento de Guareña, según López, y a partir del lunes y hasta el jueves los niños recibirán clases online con nueva profesora, «y el viernes 16 volverán a clase, sin son negativos», informa Eusebio López. Muchos padres pendientes de las pruebas PCR realizadas a los niños esta mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.