POLÍTICA

Hoy se trae a Pleno el expediente de integración de 4 guardas rurales como agentes de la policía local

Edificio ayuntamiento de Guareña./Pedro Fernández
Edificio ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández

Además de 3 mociones, una del PP (Monumento en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo), y dos de UPG (creación de una concejalía de agricultura y creación de un espacio municipal para atención a la ciudadanía). Será a las 20.00 horas en el salón de Plenos del ayuntamiento.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Hoy miércoles 31 de julio, a las 20.00 horas, el alcalde de Guareña, Abel González, en calidad de presidente de la corporación municipal convoca a todos los corporativos integrantes de las formaciones políticas representadas en el ayuntamiento de Guareña (PSOE, PP y UPG), a una sesión ordinaria de Pleno con arreglo a un nuevo formato de Orden del Día.

Habrá tres partes diferenciadas a tratarse: Parte resolutiva, actividad de contro, y ruegos y preguntas.

En la primera se recogen los siguientes puntos: aprobación del acta de la sesión de 27 de junio del año en curso; moción del grupo Popular (de monumento en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo); dos mociones de UPG (creación de una concejalía de cultura y creación de un espacio municipal para atención a la ciudadanía); expediente de integración de 4 guardas rurales como agentes de la policía local; expediente de recuperación de oficio del camino de Valdetorres a Manchita (vereda de los manchegos); y expediente de solicitud de autorización de cruce de camino público para tubería de riego.

La segunda parte sobre actividad de control, dación de cuentas de las resoluciones adoptadas por la alcaldía y las concejalías que ostentan delegación de competencias desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.

Y la tercera parte, integrada por ruegos y preguntas, e informaciones de la alcaldía.