Borrar
Actual N430 a su paso por Santa Amalia. CEDIDA
Transportes inicia la evaluación ambiental del primer tramo de la A-43

Transportes inicia la evaluación ambiental del primer tramo de la A-43

El Ministerio prevé invertir 78 millones de euros en la construcción de once kilómetros entre Torrefresneda y Santa Amalia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2024, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo paso para la esperada construcción de la autovía entre Mérida y Ciudad Real. El Ministerio de Transportes ha iniciado la tramitación ambiental del primer tramo de la nueva carretera, que abarcará cerca de 11 kilómetros entre Torrefresneda y Santa Amalia.

Buenas noticias pues, para Guareña, Torrefresneda y Extremadura porque el Ministerio de Transportes ha iniciado esta tramitación que tan bien va a venir para el término municipal de Guareña.

La nueva autovía cerca de Torrefresneda por el término municipal de Guareña.
La nueva autovía cerca de Torrefresneda por el término municipal de Guareña. CEDIDA

«Mejorará la conectividad entre nuestros pueblos, accesibilidad hacia el exterior, lo que ayudará a la competitividad de nuestras empresas que tendrán un mejor acceso hacia otras partes de España y, por supuesto, la movilidad interna. Estaremos más conectados«, afirma el alcalde Abel González.

El presupuesto base de licitación para la construcción de la alternativa escogida asciende a 78,3 millones de euros (IVA Incluido). Será el primer tramo extremeño de la A-43 que conectará Extremadura con Castilla la Mancha que enlaza con la A-3 a Valencia.

La nueva Autovía A-43 pasará por el sur de Santa Amalia.
La nueva Autovía A-43 pasará por el sur de Santa Amalia. CEDIDA

La nueva autovía se plantea en paralelo a la N-430, con un trazado que rodea Santa Amalia por el sur, «que permite una conexión más fácil con otras carreteras y ofrece menos problemas de planeamiento urbanístico para Santa Amalia», subraya González, quien además señala que el tramo contará con tres enlaces, uno en la A-5 en las proximidades de Torrefresneda, otro en la N-430, y el de acceso a la EX-206.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios