Tras 14 años queda disuelta la asociación Vecinos de San Ginés
Desde primeros de julio el colectivo anuncia su baja en todos los registros donde estaban inscritos, reparte sus bienes a asociaciones locales relacionadas con la salud, y la imagen se dona a la parroquia donde será custodiada
El presidente de la asociación Vecinos de San Ginés, Juan Morcillo Oliva, anunciaba a sus 228 asociados la desaparición del colectivo tras no presentarse «ninguna candidatura» tras los plazos acordados en sus estatutos para haber renovado equipo directivo y haber continuado esta asociación. «Hemos procedido a dar de baja esta asociación de vecinos de San Ginés, en todos los registros donde nos encontramos inscritos», expresaba por carta Morcillo.
Tras unos 14 años de existencia queda pues, disuelta esta asociación que ha tenido unos años de diversión y actividades en la barriada que lleva su nombre.
Reparte sus bienes a otras asociaciones locales relacionadas con la salud. Señala el presidente que el saldo efectivo a la fecha de 1 de julio de 2024, es de 1.356,80 euros, que serán repartidos a los colectivos: AOEX, Afangu, Adigu, +Investigación+Vida, y Capitán Marcelo. Con lo que recibirá cada asociación la cantidad de 271,36 euros.

De igual forma, la imagen de San Ginés, así como sus andas, serán donadas a la parroquia Santa María-San Gregorio de la localidad, y será custodiada en la iglesia de Santa María.
También todos los registros de datos personales de los socios «serán borrados y/o destruidos». El haber tenido que tomar esta medida y sólo por el hecho de «no tener a nadie para su continuidad, nos hemos visto obligados a tomar esta dolorosa decisión», informa Juan Morcillo.
Agradece a todos los asociados, vecinos y simpatizantes, por haber hecho posible «este corto, pero agradable proyecto». Aún así, espera que cada año se celebre el día de San Ginés, «con una misa, para honrar a nuestro Santo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.