Borrar
Ricardo Cabezas, Nazaret Acevedo y Fernando Pascual mostrando carteles anunciadores de Amaterarte. DIPUTACIÓN
Tres obras optan al premio del III Festival de Teatro Amateur

Tres obras optan al premio del III Festival de Teatro Amateur

A la preselección de esta edición nacional de 2024 se presentaron más de 60 trabajos procedentes de toda España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de junio 2024, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se presentó en Diputación de Badajoz el III Festival Nacional de Teatro Amateur de Guareña que se celebrará los días 9, 14, 15 y 16 de junio. Estuvieron presentes el diputado de cultura, deportes y juventud, Ricardo Cabezas, la concejala de turismo del ayuntamiento de Guareña, Nazaret Acevedo, y el gestor cultural, Fernando Pascual.

Del interés por este certamen dan muestra las más de 60 obras presentadas procedentes de toda España.

Fernando anunció las tres obras que optan a premios. El 9 de junio, la compañía Fénix Teatro representará 'Mamaaaaá', una comedia que une en la compañía a dos grupos procedentes de Segovia y Zamora.

Momento de la intervención del diputado de cultura Ricardo Cabezas.
Momento de la intervención del diputado de cultura Ricardo Cabezas. DIPUTACIÓN

También es una comedia la propuesta que viene de la mano del grupo extremeño Bátilo, 'La calle del Infierno', que se representará el viernes 14 de junio. Al día siguiente subirá al escenario de la Casa de la Cultura de Guareña la compañía 'A clara y oscuras' con su obra 'Versos negros', en este caso un drama ambientado en la Guerra Civil.

Por último, cierra el festival, sin entrar a concurso, el grupo juvenil de la escuela municipal de teatro de Guareña con 'El Principito'. Será domingo 16 de junio coincidiendo con la entrega de premios. El ganador obtendrá 1.600 euros, el segundo 900, y el tercero tendrá una compensación económica por gastos de desplazamiento del Ayuntamiento de Guareña.

Ricardo Cabezas dijo que durante estos días de junio «los vecinos y visitantes que se acerquen a la localidad podrán disfrutar de buenos espectáculos teatrales, con actores y actrices no profesionales, pero sí del entusiasmo y la entrega a la hora de ensayar y subir a las tablas».

Nazaret Acevedo agradeció el apoyo de la Diputación de Badajoz que patrocina el festival. «La continuidad del certamen es una muestra de la aceptación del público y una cita imprescindible para vecinos y visitantes», añadió.

También quiso destacar el impacto cultural y económico, además del fomento del turismo, que proporciona el festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios