Imagen de archivo de la presentación de las escuelas deportivas municipales en el pabellón deportivo La Encina. / Ayuntamiento

DEPORTE

Más de trescientos alumnos inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales

Desaparece la escuela de tenis y el curso deportivo municipal dará comienza en próximos días

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña junto con el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana, abrieron a principio de septiembre el plazo de inscripción para el nuevo curso 2022-2023 de las Escuelas Deportivas Municipales de Guareña, y se han inscrito 320 alumnos.

Finalizado el plazo de inscripciones el pasado 16 de septiembre, las escuelas deportivas elegidas por padres e hijos, son: Multideportivas, 84 alumnos; Fútbol Sala, 43; Gimnasia Rítmica, 85; Atletismo, 18; Baloncesto, 17; Patinaje, 47; y Ajedrez, 26.

Desaparece la EDM de Tenis «porque en la última inscripción había cuatro niños», según informa el concejal delegado de deportes Pedro Gil. Pero se incluirán clases de deporte de raqueta en las Multideportivas, anuncia.

El nuevo curso deportivo dará comienzo en próximos días en la localidad para que cada escuela desarrolle su programa conforme a objetivos se refiere. Los espacios deportivos con que cuenta el municipio para estas siete escuelas, los de mayor prácticas serán: pabellón deportivo La Encina, polideportivo municipal, Nave multiusos municipal, y CID Guadiana, entre otros.

La cuota de matrícula ha sido de 40 euros, igual que en años anteriores. La delegación de deportes prepara este curso con la presentación de las escuelas, contrataciones de monitores, y demás novedades para interés de los padres.