Borrar
Componentes del grupo Tropa do Carallo con Evaristo Páramos como líder de la banda (segundo por la izquierda). FB
Tropa do Carallo grupo estrella del Guoman 2024
MÚSICA

Tropa do Carallo grupo estrella del Guoman 2024

Las otras agrupaciones que conforman el cartel para los días 22 y 23 de marzo, son: La Jara, Nativa, EntreNotass, Soversión y las Djs Shega y Maggie

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guareña y el colectivo Guoman presentan el cartel de conciertos de la vigésima edición del Festival Guoman que tendrá lugar los días viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024. A la presentación del cartel oficial han asistido los concejales Juan Carlos Fernández y Nazaret Acevedo, así como una representación del colectivo organizador.

En el cartel se anuncian las bandas musicales que actuarán este año en el escenario de la Plaza de España de Guareña.

La noche del viernes 22 abrirá el grupo madrileño LA JARA, que vuelve a Guareña tras haberse proclamado vencedores del concurso de Grupos Noveles del año pasado. Después de ellos, subirán al escenario, NATIVA, una banda valenciana formada por componentes del grupo La Raíz, que lanzó el año pasado su último trabajo, titulado 'Aquí y Ahora', que «hacen vibrar a todo el mundo con su directo», informa la organización del Guoman.

Momento de la presentación del cartel anunciador del Guoman 2024.
Momento de la presentación del cartel anunciador del Guoman 2024. AYUNTAMIENTO

Del cierre de la primera noche de festival se encargará SHEGA, la DJ sevillana que hará moverse hasta altas horas de la madrugada al público que esté disfrutando el festival en la Plaza de España.

El sábado 23 a mediodía, el escenario principal estará ocupado por un grupo que ya actuó sobre él hace diez años. Se trata de ENTRENOTASS, el grupo pacense que, tras culminar un 2023 lleno de actuaciones, programa este año con nuevos singles y nuevas fechas ya confirmadas.

Parte del cartel anunciador del Guoman con un guiño a los rostros del Turuñuelo.
Parte del cartel anunciador del Guoman con un guiño a los rostros del Turuñuelo. DANIEL SEGURA

Por la noche, tras el acto de clausura, tendrá lugar la actuación de SOVERSIÓN, una banda lusa procedente de Elvas, que versiona los temas más clásicos del pop y el rock internacional.

Tras ellos, llegará al Guoman de Guareña la estrella de esta edición, la banda gallega TROPA DO CARALLO, grupo del que forma parte el cantante y líder de La Polla Records, Evaristo Páramos, que presentarán en el festival los temas de su primer disco titulado 'Qué hostias andáis'.

Imagen de archivo de un directo del festival.
Imagen de archivo de un directo del festival. GUOMAN

Finalmente, el cierre de la noche y del festival, lo pondrá MAGGIE, una joven DJ madrileña que ha realizado sesiones en las mejores discotecas de la capital de España y que ha trabajado junto a DJS como, Hamida, Leska u Omar Montes y compartido cartel con David Guetta o Steve Aoki.

Esta 20 edición del Guoman cuenta con el patrocinio y apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, a través del Cemart y la Red de Teatros, la Diputación de Badajoz, y el Ayuntamiento de Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios