El Turuñuelo se presenta en FITUR

Patio de Casas del Turuñuelo./Construyendo Tarteso
Patio de Casas del Turuñuelo. / Construyendo Tarteso

La Feria Internacional de Turismo, del 23 al 27 de enero, celebra su 39 edición y ofrecerá al turista lo mejor de Extremadura, y entre su programación el yacimiento tartésico.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

FITUR es la Feria Internacional de Turismo y es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En esta edición 39, de 2019, que se celebra del 23 al 27 de enero, FITUR contará con la participación de muchas empresas expositoras, procedentes cuantiosos países y regiones, con miles de profesionales y otros miles de visitantes público general. Mucha gente…

Pasillo que rodea Casas del Turuñuelo.
Pasillo que rodea Casas del Turuñuelo. / Pedro Fernández

Y la noticia está que Guareña estará presente en FITUR 2019 con la muestra y presentación del yacimiento de Casas del Turuñuelo, que presentarán sus directores arqueólogos el 24 de enero, a las 16.00 horas, según información facilitada por Turismo de la Junta de Extremadura.

Sebastián Celestino y Esther Rodríguez, informarán del Turuñuelo y pondrán a Guareña en primera línea de interés turístico, con información y detalles de la cultura tartesa que encierra esta joya ubicada en el término municipal de Guareña y que sonará en los confines del mundo a través de FITUR. Además estarán presentes el alcalde de Guareña, Abel González, y el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Tanto la institución pública provincial como la Junta de Extremadura organizan los actos y este de la muestra del Turuñuelo, también. Así que Guareña protagonista en Fitur 2019 el 24 de enero a las 16.00 horas, ofertando su joya tartesa de Casas del Turuñuelo.

 

Fotos

Vídeos