Borrar
Fachada principal del archivo municipal en calle Cañadilla, número 15. PF
Se ultiman las obras del archivo municipal de Cañadilla

Se ultiman las obras del archivo municipal de Cañadilla

Se encuentra en la calle Cañadilla, número 15, y sus traseras dan para el aparcamiento de Santa María. El inmueble tiene tres plantas con terraza y ha costado 290.759 euros. Sólo le falta la pintura interior y exterior y la electricidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de febrero 2024, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El archivo municipal de Cañadilla está prácticamente acabado. Se trata de un inmueble de tres plantas, de las cuales la planta baja será dedicada al propio archivo municipal «y otros asuntos municipales», especifica el delegado de obras en el ayuntamiento de Guareña y a su vez informa, Juan Carlos Fernández.

El resto del edificio quedará en bruto «para adaptarlo a otras necesidades que vayan surgiendo», informa Fernández.

La parcela en sí cuenta con 201 metros cuadrados, de los cuales se han edificado 125,58 m2 en planta baja, dejando el resto, 75,42 m2, al uso del aparcamiento público de Santa María.

El resto de las plantas que se dejan en bruto, desglosa Juan Carlos, 125,58 m2 de la planta primera, 108,35 m2 de la planta segunda, y una terraza de 17,23 m2, contando así el edificio del archivo municipal con una superficie construida de 359,51 m2.

Los concejales Juan Carlos Fernández (d) y Marisol Heras visitan el archivo municipal.
Los concejales Juan Carlos Fernández (d) y Marisol Heras visitan el archivo municipal. AYUNTAMIENTO

Este inmueble está situado en la calle Cañadilla, número 15, dando a esta calle y, por detrás, al aparcamiento de Santa María.

Las obras comenzaron en el mes de enero de 2023 y la parte subvencionada terminó en diciembre. A este edificio le falta para estar terminado, pintura exterior e interior y electricidad. «Trabajos que se abordarán en los próximos días», anuncia el delegado de obras, con lo cual podrían finalizar las labores en este mes de febrero.

El citado archivo municipal no tendrá ningún acto inaugural programado, anuncia el responsable de obras, «ya que es un edificio al que le faltaría dotar de mobiliario e ir terminando el resto de plantas para considerar algún tipo de inauguración», concluye Juan Carlos Fernández en su explicación a HOY.

Presupuesto

En cuanto al presupuesto de la obra es de 290.759 euros, de los cuales 120.000 euros es de una subvención para mano de obra que otorgó la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y 17.400 la Junta para adquisición de materiales, por lo que la aportación municipal es de 153.359 euros aprobada en Pleno municipal el 16 de junio, en la contratación del personal necesario para la construcción de este nuevo Archivo Municipal que ve terminada en breve sus actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios