Borrar
Espacio del guareñense en la Feria Internacional del coleccionismo de Villanueva. CEDIDA
El vecino Luis Manuel Gutiérrez expone en la Feria Internacional del coleccionismo en Villanueva de la Serena
COLECCIONISMO

El vecino Luis Manuel Gutiérrez expone en la Feria Internacional del coleccionismo en Villanueva de la Serena

Expone unas 900 camisetas de todos los equipos de fútbol nacionales e internacionales, unas 1000 bufandas, 100 banderines, 60 gorras, 300 pines, 200 llaveros, 5000 periódicos deportivos…

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de marzo 2023, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vecino guareñense Luis Manuel Gutiérrez Orozco, de 39 años, es un afamado coleccionista de camisetas y bufandas de fútbol, principalmente. Es su segundo año en participar en la Feria Internacional del Coleccionismo de Villanueva de la Serena, que este año llega a su XII edición.

Unos 170 expositores participan en la XII Feria Internacional del Coleccionismo que se celebrará el 4 y 5 de marzo en el pabellón 'Juan Hidalgo'. Una feria que contará con una amplia zona de exposición donde se podrán ver e intercambiar, multitud de objetos coleccionables como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pines, llaveros, muñecos pez, playmobil, etc., al tiempo que se contará con una zona de compra/venta donde adquirir los objetos y una carpa anexa para albergar a todos los nuevos participantes.

Panorámica de la Feria del coleccionismo en Villanueva de la Serena.
Panorámica de la Feria del coleccionismo en Villanueva de la Serena. HOY

El espacio de Luis Manuel Gutiérrez está dedicado a exponer 900 camisetas de todos los equipos de fútbol, tanto nacionales como internacionales; así como 1000 bufandas, 100 banderines, 60 gorras, 300 pines, 200 llaveros, 5000 periódicos deportivos…, siendo un rotativo del AS, de 1936, una joya del recuerdo deportivo.

Ayer viernes 3 ya se abrió la Feria del coleccionismo, pero hoy cuando se inaugure y sea visitada por los políticos regionales. Estará el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Guareña Abel González; y el exjugador de baloncesto internacional y vecino de Villanueva, José Manuel Calderón, según informa Luis Manuel.

Camisetas y bufandas, las mejores colecciones de Luis Manuel Gutiérrez, de Guareña.
Camisetas y bufandas, las mejores colecciones de Luis Manuel Gutiérrez, de Guareña. cedida

El espacio ocupado por el guareñense «es un homenaje a mi familia, a mi padre Juan Antonio Gutiérre Dávila, a mi madre Mariana Orozco Martínez, y a mi hijo Juan Antonio Gutiérrez Cámara.

Hoy sábado 4, el horario será de 10.00 a 21.30 horas, ininterrumpidamente; y el domingo 5, de 10.00 a 14.30 horas. Entrada gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios