Cajero automático de Torrefresneda, pero no funciona. / cedida

TORREFRESNEDA

Los vecinos de Torrefresneda están con cajero automático, pero no funciona

Tienen uno de Caja Almendralejo hace más de seis meses, pero no funciona. Desde Diputación han confirmado que el cajero automático de Torrefresneda estará operativo en los próximos días

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Para acabar con la exclusión financiera y combatir la despoblación en las zonas rurales, trabajarán conjuntamente la Junta y las dos Diputaciones. Firmarán en los próximos días un nuevo convenio para que las administración regional inyecte más 1,2 millones a los planes que ya tienen en marcha las diputaciones para instalar oficinas y cajeros en pueblos que no tienen. También para modernizar los que ya existen. Los servicios se prestarán antes que finalice el año con Caja Rural de Almendralejo y por cinco años en la provincia de Cáceres se beneficiarán 49 municipios y 38 en la de Badajoz.

«Ninguna de las dos diputaciones va a dejar a ningún municipio o ninguna entidad local menor desamparada y sin capacidad bancaria», decía el alcalde de Guareña, Abel González, a los micrófonos del ente regional.

Cajero sin conexión instalado en la Plaza de San Martín de Torrefresneda. / cedida

Precisamente Torrefresneda, será uno de los pueblos que se beneficie de esa inyección económica y de estos planes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, tiene instalado un cajero desde abril sin funcionamiento.

Los vecinos de Torrefresneda llevan más de seis meses sin servicio de cajero automático, dice su alcalde Justo Barrantes. Lo tienen instalado en la plaza de San Martín, pero «no funciona», apunta su alcalde.

Los vecinos de la Entidad Local Menor de Torrefresneda tienen que desplazarse a localidades cercanas como Santa Amalia o San Pedro de Mérida con las molestias que eso conlleva. Desde Diputación han confirmado que el cajero automático de Torrefresneda estará operativo en los próximos días.

Las personas mayores no pueden desplazarse. Los vecinos se quejan de las molestias que les ocasiona tener que desplazarse a otros pueblos cercanos para sacar dinero.

Nueva medida para luchar contra la exclusión financiera y la despoblación en zonas rurales de Extremadura. Torrefresneda es una de las poblaciones de la provincia de Badajoz que cuenta con un cajero bancario, que estará operativo en los próximos días, dicen los políticos. Los vecinos todavía dudan hasta que no lo vean operativo.