Borrar
Muchos actos se organizan en torno a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. FB
La Virgen Peregrina de Fátima ya está en Guareña
RELIGIÓN

La Virgen Peregrina de Fátima ya está en Guareña

Se presenta hoy viernes, a las 19.30 horas, en el atrio de Santa María. Estarán todas las cofradías de la comunidad cristiana de la localidad. La cofradía de Nuestra Señora de Fátima de Guareña ha organizado los actos del 3 al 9 de mayo, con motivo de la celebración del 75º Aniversario de esta cofradía, y además se organizan procesiones, encuentros, visitas…

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen Peregrina de Fátima ya está en la localidad. La cofradía Nuestra Señora de Fátima de Guareña ha preparado la imagen en la casa parroquial para ser presentada hoy viernes 3 de mayo, a las 19.30 horas, en el atrio de Santa María ante las cofradías de Guareña y el pueblo en general.

La imagen de la Virgen de Fátima estará en la población del 3 al 9 de mayo, con motivo de la celebración del 75º Aniversario de la cofradía Nuestra Señora de Fátima de Guareña.

La presidente de la referida cofradía, María Teresa Pérez Mancha, invita a todos aquellos que lo deseen, incluyendo a pueblos de la comarca, a «saludar a nuestra Madre que ha querido visitarnos en la celebración del 75 aniversario de nuestra cofradía de la Virgen de Fátima»; y «con gran ilusión la recibiremos», dice en redes sociales.

Cofradía de Nuestra Señora de Fátima en Guareña.
Cofradía de Nuestra Señora de Fátima en Guareña. TPM

Pérez Mancha se muestra ilusionada por esta celebración de la visita de la imagen peregrina de Fátima, donde la cofradía que preside ha organizado varias actividades durante siete días y ha elaborado un intenso programa

Programación

Viernes 3, saludo de bienvenida a la Virgen, a las 19.30 horas, en el atrio de Santa María con la presencia de todas las cofradías de Guareña. A continuación, y dentro de la iglesia, se rezará el Santo Rosario y se oficiará una misa en honor de la peregrina Virgen de Fátima.

Sábado 4, Rosario de la Aurora a las 8.00 horas y procesión con salida de Santa María por Castillejos, Don Juan Durán, Malfeitos, Estacada, Plaza de La Parada, Castillejos y entrada al templo. La iglesia de Santa María quedará abierta hasta las 13.00 horas, y por la tarde a partir de las 19.00 horas también estará abierta para todas aquellas personas que deseen venerar a la Virgen. Misa y novena a las 20.00 horas que, al finalizar, habrá una procesión de la imagen peregrina de Fátima con todas las cofradías y hermandades de la parroquia, con el siguiente itinerario: salida de Santa María por calle Derecha, Plaza Vieja, Fuentes, Arroyo, travesía Luis Cernuda, Hernán Cortés, travesía Rafael Alberti, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande, Plaza de España, Cuatro Esquinas y entrada al templo.

Imagen de la Virgen de Fátima en la iglesia de Santa María de Guareña.
Imagen de la Virgen de Fátima en la iglesia de Santa María de Guareña. TPM

Domingo 5, a las 12.00 horas, acto con los niños del pueblo, ofrenda floral y besapié a la Virgen Peregrina en Santa María.

Lunes 6, a las 11.30 horas, visita de la Virgen de Fátima a la Residencia de Mayores con rezo del Santo Rosario y misa.

Martes 7 y miércoles 8, a las 20.00 horas, Rosario y santa misa en Santa María.

Jueves 9, la Virgen estará en la mañana en el colegio Nuestra Señora de los Dolores y por la tarde en la iglesia de San Gregorio, celebrando la fiesta del Santo y, posteriormente, la despedida de la Virgen peregrina de Fátima que se realizará en la Plaza de San Gregorio.

Imagen original de la Virgen en el Santuario de Fátima en Portugal.
Imagen original de la Virgen en el Santuario de Fátima en Portugal. FB

El Santuario de Fátima se encuentra en el vecino país de Portugal. El actual santuario, cuyo nombre completo es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, está construido en Cova da Iria (Cueva de Iría), lugar donde la Virgen se apareció a tres niños pastores (Lucía, Francisco y Jacinta), según la historia.

Realizada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía, la primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. A partir de esta fecha, la imagen recorrió, varias veces, el mundo entero, llevando con ella un mensaje de paz y amor. Con el fin de dar respuesta a las inmensas peticiones llegadas de todo el mundo, fueron realizadas varias réplicas de la primera Imagen Peregrina, en total trece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios